sábado, julio 03, 2010

Crónica de conciertos: 2º Concierto promocional de Winds Of Rock III: Infernal Hate + Apostles Of Perversion + DeathDream

11 de Junio, 19:30. Quedo con un amigo para ir juntos hacia Playa del Inglés para dirigirnos al 2º concierto promocional del próximo festival Winds Of Rock III. Nos vemos, cogemos la guagua y nos dirigimos hacia allá. Llegamos sobre las 20:30 aproximadamente, y empezamos a buscar la Sala Duke. Nos habría sido más fácil de no ser porque las calles son tan parecidas entre sí, que es fácil perderse. Y nos perdimos, pero llegamos a tiempo, al final encontramos el lugar y parecía que no había empezado aún. Después de hablar con algunos conocidos que estaban allí presentes, las puertas se abren y entramos.

Después de una cierta espera, sube por fin la primera banda, DeathDream al escenario. No sabría decir qué hacían exactamente, era como una suerte de Metalcore con toques Thrash. Aunque parecía que fallaban en algunas notas, sabía de mano anterior que era una banda joven a pesar de llevar un año componiendo. Joven en el sentido de que los miembros no alcanzan la mayoría de edad algunos. No pasa nada, la cosa parecía calentarse ya con un público entregado (bastante entregado para lo que suelo ver en esta isla). Hacen un cover de Seek And Destroy de Metallica que es todo un acierto, ya que el público se anima completamente, pogueándose entre todos continuamente. Además de ello, también realizaron un cover de Ace Of Spades del tito Lemmy y compañía con Motörhead. No está nada mal, cumplen. Les saco un par de fotos, y bajan del escenario.

A continuación, suben Apostles Of Perversion y todo el mundo enloquece. Incluido yo. Y es que con una banda de Brutal Death Slam es imposible no motivarse. Pogueos continuos, me pongo en primera fila para no temer por mi cámara. Como la última vez que los vi, el bajo se me antojaba demasiado alto, aunque en esta ocasión no se comía el sonido de la guitarra. Incluso me gustaron más que la vez anterior que teloneaban a Avulsed. Muy buena actuación.

Y entonces es cuando suben los más esperados por mí: Infernal Hate, directamente desde Lanzarote con mucha magma y lava, una banda de auténtico Brutal Death de antañocon técnica en algún momento que con el paso de los años ha ido evolucionando y ganándose un nombre tanto aquí como al otro lado del mar en la península, con dos trabajos a sus espaldas y uno en camino. Mostro cada vez me parece mejor batería, nada que envidiarle a los bateras de cualquier grupo que se precie, además de la voz que se gasta. Meterse esos growls a la vez que aporrea la batería de esa manera no es algo que puedan hacer muchos, no. Los guturales del guitarra apenas se apreciaban, necesitaba más volumen en su micro (o más fuerza en la voz, todo sea dicho). Tocando temas de sus dos anteriores discos y haciendo un repaso a la promo de su próximo disco, noto que sus voces son mucho más agudas que las que uno se encontraba en sus dos LP's. Saco algunas fotos, pero la motivación es tal que mando a tomar por saco la cámara y me subo al escenario hasta que me piden que baje. Lástima, pero se comprende.

Eso fue el 2º concierto promocional de una serie de conciertos que la organización del festival realizará para poder sacarlo hacia delante, y que si al final no se realiza, al menos me habré conformado con haber visto este concierto, toda una muestra de brutalidad y buen hacer. Siento haber publicado esto casi un mes después del concierto, pero se me ha ido la cabeza completamente. Mejor tarde que nunca.

1 comentario:

  1. Se me hace la boca agua con tus comentarios, lo busco y lo descargo pero ya!!!, muchas gracias por el curro que te pegas, así da gusto bajarse algo...

    ResponderEliminar