miércoles, julio 07, 2010

The Flight Of Sleipnir - Lore (2010)

Bueno, hoy voy a volver a actualizarme y a hablaros de uno de los discos que este año nos está dejando. Este grupo en su momento me atrajo por las etiquetas que algunos le ponían: Stoner/Doom/Folk Metal. Curioso cuanto menos. ¿Cuántos grupos podemos encontrarnos con un trío de géneros tan interesante? Diría que ninguno salvo éstos, y es que tras ver las etiquetas, uno no pudo evitar pensar en unos Agalloch puestos hasta las cejas de hierba. Y lo cierto es que por momentos suenan a unos Agalloch (salvando las distancias), introduciendo elementos propios del folclore, pero la mezcla de géneros es tal que hace de esta gente curiosa y entretenida de escuchar.

The Flight Of Sleipnir se forma cuando David Csicsely y Clayton Cushman, ambos miembros de bandas como Acheronian Dirge y Throcult, deciden expandir su sonido hacia un nuevo estilo dentro de lo que ya solían tocar. Y así nace esta banda, bajo el sello de sus anteriores grupos No Colours Records, dispuestos a trasladarnos a la antigua Escandinavia a base de porrazos y folclore, en una fusión única.

El disco arranca con Legends, 7 minutos que pueden recordarnos a unos Weedeater con momentos folclóricos e incluso por momentos a Ramesses. Un gran tema que nos hará mover el cuerpo alocadamente cual marionetas. Of Words And Ravens tira más de dichos elementos folclores y de la guitarra acústica, mientras un riff completamente Stoner y solos que evocan a la profundidad de los bosques acompañan al tema.

Un pequeño interludio con Asgardreid, y ya pasamos a Fenrisulfr, donde el Folk se hace inmensamente notorio, y donde nos hacen recordar a unos Agalloch, e incluso a Primordial, con esas voces tan resquebrajosas propias de unos Ramesses, y en el cual también apuestan por las voces limpias y suaves. Un tema que gusta sobre todo de guitarras acústicas y momentos relajantes de tumbarte en medio del césped o debajo de un árbol y dejar a la mente volar, volar muy lejos.

Las guitarras acústicas, el Folk y la tranquilidad se mantienen en The End Begun, de corte noble y celestial que muestra sus respetos y se deposita en nuestros oídos con suavidad y armonía hasta que estalla la batería y la voz grita cual guerrero enfurecido. El lado más Agalloch llega con Black Swans, para saltar irremediablemente a la vena más Stoner y de Ramesses del principio con No Man Will Spare Another, que volverá a elevar tu cuerpo y a hacerlo mover por momentos mientras se entrelaza con momentos de Doom puro y reminiscencias Folk presentes en algún momento puntual del tema.

De nuevo pasamos a un otro interludio con Winter Nocturne que nos hará llevar directamente al último tema, Let Us Drink Till We Die, el cual destaca por ser el tema más Doom del disco y por la presencia de voces femeninas que le dan un toque dulce a éste, junto con pequeños solos que espiritualizan el tema.

Y de esta manera, se cierra Lore, un disco que te dará un soplo de aire frío directo desde los bosques más profundos de una Escandinavia olvidada, donde las runas, las espadas y los lobos mantienen y forman parte de un espíritu pasado que se sigue manteniendo vivo en las escrituras y en música como la que nos presenta The Flight OF Sleipnir. Folk enfocado desde otro punto de vista, un punto de vista más... fumeta quizás.



Puntuación: 9/10

1 comentario:

  1. Dos obras maestras en dos años, éstos tios no tienen desperdicio, maestros entre maestros

    ResponderEliminar