martes, julio 20, 2010

Impureza - La Iglesia Del Odio (2010)

Buufff... esto sí que no me lo esperaba. La verdad es que hoy tenía pensado dedicarle la entrada a otro disco, pero ha sido escuchar éste y pensar "esto tengo que colgarlo por cojones sí o sí". Porque lo cierto es que me ha dejado con el cuello desnuncado, ante la propuesta musical de la banda, y el buen hacer que tienen. Todos sabemos lo que nos enorgullece ver referencias a nuestro país fuera de éste, sea del modo que sea. Sobre todo, ver grupos extranjeros que cantan en castellano es algo que nos motiva muchísimo a escuchar dicho grupo (y el que diga que no, miente).

Ya comenté hace poco aquí algo de los japoneses Corrupted. Pues bien, esta vez hablo del disco debut de esta banda francesa (Francia... qué grande Francia), que presenta letras en castellano. Pero la cosa no queda ahí, no. Su sonido también se ve influenciado, un Death Metal que encierra... Flamenco. Así, como lo leéis, Flamenco. Y todo metido de una manera asombrosa.

Porque Impureza añade además del sonido propio del Death Metal instrumentos propios del Flamenco como guitarras españolas, castañuelas o palmadas. Como unos Nile, pero a la flamenca, y menos técnicos quizás y más groovies que los antes citados. Aparte de todo ello, destacaría sobre todo la voz, que recuerda muchísimo a la de Tony Campos en Asesino (y si no, haced la comparación y ya me diréis), a su vez que la batería, con ese golpe de platillos seco tan característico.

Disfrutaréis de temas como El Gitano Maldito, quizás el tema más a la española del disco, el groove de temas como Marranes o La Luz De La Luna Negra (éste último con un sonido cavernoso muy cercano a Incantation), el sonido tan Nile que llevan en Besar La Mano Del Infame, o las castañuelas que acompañan a Las Iglesias Del Odio.

Un auténtico demonio invocado por los hispanos infieles dispuesto a despellejarte y a empalarte vivo, una maldición gitana que te hará entrar en cólera e ira y te poseerá cual muñeco. Eso es La Iglesia Del Odio.


(Agradecimientos a Alexcore por la descarga)



Puntuación: 9'25/10

1 comentario:

  1. En una palabra Impresionantes!!!, de lo mejor del año, y gracias por la cita, se agradece...

    ResponderEliminar