martes, agosto 17, 2010

The Sword - Warp Riders (2010)

Joder, la verdad es que he de ser sincero, no me esperaba lo nuevo de estos jefes tan pronto subido a la red. Y es que ya puede uno agenciarse a través del basto océano del Internet lo nuevo de la que posiblemente sea una de las mejores bandas y más reconocidas del Stoner/Doom Metal actual con antelación a su salida (24 de este mes, atentos a las tiendas). The Sword vuelve a dislumbrarnos con un disco que es directamente una bofetada en la cara para mantenernos despiertos y activos a la vez, porque deslumbra caña y buen hacer a partes iguales.

Nuevamente bajo el sello de Kemado Records, y con una magnífica portada que viene como anillo al dedo a lo que nos encontraremos aquí, Warp Riders es un disco de absoluta grandeza, que te hará despegarte de la silla y animarte el día. Porque si hay una cosa en la que destaca esta banda, es en la facilidad que tienen para sacar unos riffs rimbombantes y que enganchantes a más no poder, y en este disco nos encontraremos eso y mucho más.

Es posible que el sonido de The Sword haya variado un poco respecto a sus anteriores trabajos, aferrándose más al Stoner y al Heavy Metal y sacrificando apenas un poco el sonido pesado del Doom, pero eso no quita que sigan sonando como si estuvieras intentando mantener un mamut con tus manos en con todo su peso. Claro ejemplo de ello es el primer y colosal tema Acheron/Unleashing The Orb, tema instrumental que te va alzando hacia los cielos para acto seguido estrellarte contra la tierra en una bola de fuego con un enorme ejercicio de Stoner denso y pesado propio de lo último de High On Fire. Por otra parte, hay una cosa que os puedo garantizar: ningún tema sobra, ni uno. Todos destacan por sí mismos, todos igual de enganchantes. Por ejemplo, no podrás evitar sentirte perseguido por indios furiosos con Arrows In The Dark con ese ritmo tan cabalgante, los dos temas de The Chronomancer, destacando el segundo, Nemesis, o la increíble Lawless Lands, con ese sonido tan Kyuss que tiene, pero llevado al propio estilo de la banda. Ni hablar tiene de la también instrumental Astraea's Dream, perfecta para una carrera de coches a través de un cañón.

Quizás el disco presente una pequeña y a la vez destacable pega: la voz, y es que aparte de haber cambiado un poco la tonalidad de ésta en J.D. Cronise, se presenta como una voz bastante genérica, típica del género, sin llamar demasiado la atención, por no hablar de que hay momentos en que da la sensación de que no se aprecia el sonido de éste en el disco, pasando generalmente a un segundo plano. Pero es lo de menos cuando se ve compensado por la excelente instrumentación.

Un disco grandioso, enorme, y que junto con esa producción tan ochentera que tiene, te hará volver a dicha época en un viaje hacia atrás en el tiempo hacia la época de los forasteros y las tabernas de mala muerte que te enganchará y te dejará atrapado en dicha etapa. Hora de preparar el cuello, esta gente viene directamente a hacer que lo pierdas a base de headbanging.



Puntuación: 9'75/10

1 comentario:

  1. Pero menudo sorpresón me acabas de dar, la vedad que no sabía ni que lo estaban cocinando... gracias eternas, pásame un link si puedes por favor, no lo encuento por la red y lo necesito, je je je...

    ResponderEliminar