lunes, septiembre 13, 2010

High On Fire - Snakes For The Divine (2010)

Era necesario, era vital, era de suma importancia, se hacía de rogar, estaba tardando... y tras varios meses desde su salida (Febrero, casi ná), por fin comento en este blog uno de esos discos más esperados del año, y que resultó un puto tiro en mi cabeza, porque simplemente este disco es gordísimo cual cachalote.

No es necesario hablar de High On Fire, pero hay que hacerlo, hay que ubicar a aquellos quienes aún desconozcan de esta gente, hay que ser humildes. La banda se forma por obra y gracia de Matt Pike, guitarrista de esa mítica banda y piedra ancestral fundamental en el Stoner/Doom que es Sleep. Alejándose notablemente del sonido fumeta de éste, Matt Pike busca un sonido mucho más crudo y enrevesado, y es así como se forma la banda. Lanzando pepinazos como pueden ser Death Is This Communion o Blessed Black Wings, codeándose con gente como Jeff Matz (ex-Holy Terror), y fichando con discográficas como la aclamada Relapse Records, la banda lanza en este año su nuevo y esperadísimo disco Snakes For The Divine bajo E1 Music y producido por nada menos que Greg Fidelman (quien ha producido discos de gente como Slayer y Metallica).

Y os puedo asegurar que este disco sólo se puede definir en una sola palabra: colosal, porque el sonido gordísimo de la banda tan característico vuelve a mandar en este álbum de Anunnaki's (tema en el que se basa éste) anclados en unos riffs rimbombantes y poderosos como pocos. Y todo es gracias a que este disco es mucho más accesible que sus anteriores (porque seamos sinceros, sus discos anteriores son grandes como el copón, pero muuuy difíciles de asimilar), en pos de sacrificar un poco la composición (pero muy poco). Me cuesta pensar que aún con esto sigan dando mucha guerra.

Y seguro que habréis puesto cara de idiotas al ver que en las etiquetas añado "Thrash Metal". Esto tiene su explicación: Snakes For The Divine bebe tanto del Thrash, que en ocasiones nos va a dar la sensación de estar escuchando a unos Slayer con anabolizantes. Quizás en sus predecesores ya mostraban esta influencia, por eso de su sonido tan crudo, pero es que escuchar temas como Ghost Neck o Fire Flood And Plague dan a uno la sensación de estar escuchando a unos Slayer en gracia y que parece que te van a pasar por encima cual Muscle-Car. Por supuesto esto es algo puntual, algunos que otros riffs principales, pero suficiente para notar la presencia de este género en la música de Snakes For The Divine. Y todo esto sumado a unas increíbles notas y riffazos de puro Stoner musculizado como el propio tema homónimo o How Dark We Pray, acompañados de la monstruosa e imponente voz de Matt Pike (no me extraña que para Sleep prefirieran a Cisneros frente al micro), añaden el toque final a este disco que vuelve a posicionar a High On Fire como una de las mejores bandas del género actual.

No puedo creer que no haya comentado hasta el día de hoy de este increíble escopetazo, debería ser empalado como unas 15 veces. Pero mejor tarde que nunca, ¿no?, pues ale, todos a disfrutar de este auténtico pepinazo y a sentirse auténticos mastodontes destroza-todo a su paso.



Puntuación: 9/10

1 comentario:

  1. Es tan grande, tan grande, tan grande que todavía lo estoy disfrutando y cada vez más, no tengo suficiente nunca, quiero más y más y más, inagotable...

    ResponderEliminar