lunes, octubre 19, 2009
The Monolith Deathcult - Trivmvirate (2008)
Pocas veces nos encontramos ante discos que nos atrapan facilmente, que se salgan de la tangente, que nos impresionen y no sea más de lo mismo. Éste es el claro ejemplo del Death Metal, y del disco que nos precede.
El Death Metal es un género que, a pesar de su evolución en estos años, alejándose de la vieja escuela, está bastante trillado, y que cuando queremos algo de este género, nos vamos a los mismos grupos de siempre (Cannibal Corpse, Deicide, Kataklysm, etc), a sus variantes (MeloDeath con grupos como At The Gates, The Duskfall y demás), o nos vamos a las nuevas alternativas (como el Death Metal atmosférico de los Septic Flesh), y aún así esperamos un disco que cumpla con las expectativas que esperamos, con buenos riffs, buena estructuración de los temas, y buena producción.
Sin embargo, y haciendo hincapié en el Death Metal ambiental y atmosférico, hay veces que se nos presentan cosas como ésta, que le dan un soplo de aire nuevo a este género. The Monolith Deathcult es un grupo que ha pasado desapercibido hasta ahora, después de haber lanzado este álbum el año anterior. Comenzando como una banda de Brutal Death, Trivmvirate es un disco con un estilo más ambiental (sin dejar de lado las voces guturales y los riffs rápidos y potentes), implementando esta vez algo inusual en este estilo: Electrónica. A pesar de ello, la dosis que se le da es bastante baja, al fin y al cabo tampoco queremos un disco chunda-chunda. Eso, unido al toque romano que presenta, hace de Trivmvirate un disco único y muy personal que podría asentar las bases de una nueva forma de hacer Death Metal.
En resumen, es un disco recomendado para todos los amantes de este género y que buscan algo nuevo en éste. Si The Monolith Deathcult sigue por este camino, tendrá un futuro muy prometedor.
He aquí una muestra de ello:
Puntuación: 10/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario