jueves, enero 28, 2010

Degrade


Aaaaaahhhh, el Brutal Death Metal.... Posiblemente mi género del Metal preferido, aún por encima del Death de antaño. Es un género repetitivo, muy pocas bandas saben innovar en este género y salirse del carril para conducir por otro (tal puede ser el caso de Ulcerate, Emeth, Abysmal Torment, entre otros), pero tiene todo lo que yo pido: rapidez, y gorrinadas al límite. Bien es cierto que hay alguna que otra banda que deja mucho que desear, pero ése no es el caso del protagonista de esta entrada: Degrade.

Degrade es un ejemplo de cómo hacer Brutal Death como dios manda. Formado en Lidköping (Suecia) en el año 2000, Degrade ya dejaba entrever lo que prometían con su primera demo, Feasting On Bloody Chunks. La cosa se reafirmó años más tarde con su EP Hanged And Disemboweled, pero es con su disco debut Lost Torso Found con el que sorprendió a propios y extraños. Un disco potente, asesino, con una composición y estructuras en las canciones sin igual, mejor trabajadas que en otros grupos de su estilo y año, lleno de momentos de pura metralla y slam por todas partes, y una voz gutural que quita el hipo y el hambre a la vez. Sencillamente una apisonadora para los oídos.

Y como Degrade, hay otros grupos que demuestran que aún se puede hacer buena música sin tener que innovar, y esperemos que así sea y por mucho tiempo. Lo mejor de esta banda puede ser el hecho de que es de ésas que cuando escuchas algo de ellos y ya has escuchado todo lo que han sacado, te quedas con ganas de más, como esa película que te deja con buen sabor de boca y esperas una secuela, trilogía y hasta saga.

Y como buena película, espero que saquen secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario