martes, febrero 23, 2010

Clutch

Clutch, o de cómo hacer música como dios manda. Es así de sencillo, son así de sencillos. Sencillos y efectivos. Nacidos en el año 1990 en Estados Unidos, Clutch es una de esas bandas que, hagan lo que hagan, siempre lo harán bien. Comenzaron como una banda Metal y con cierto toque Hardcore, digamos que Sludge. Así lo demostraban con su primer lanzamiento, el EP Pitchfork. Pero, cuando empiezan a transformarse en una banda rockera, es cuando empiezan a asentar su mayor personalidad, y su gran estatus musical. Con influencias como el Stoner, Blues y Funk entre otros, Clutch hoy en día es una banda de Rock con mucha variedad, ritmo, y fuerza.


Para que os hagáis una idea de la importancia que han ido cosechando, su penúltimo disco hasta ahora From Beale Street To Oblivion (uno de sus mejores discos, sin duda), fue producido por Joe Barresi, productor de bandas como los inolvidables Kyuss, sus descendientes Queens Of The Stone Age, o los grandes Melvins.

Clutch es el típico grupo que escucharías sonar en un bar de prestigio en el corazón de Nueva York, de ésos que se sientan en la esquina del escenario, cogen sus instrumentos y dicen: Hola, somos Clutch, y esperamos que disfruten de esta noche con nosotros.

Y si no, mirad:

1 comentario:

  1. Dioses, estos son DIOSES.

    El Blast Tyrant especialmente me parece un disco absolutamente perfecto.

    Musica para sentirte como un maldito sheriff de Michigan.

    ResponderEliminar