martes, abril 20, 2010

Concierto de Despised Icon en Canarias cancelado

Día 18 de Abril del 2010. Me levanto a eso de las 15:30 después de una noche anterior algo ajetreada, y me conecto al ordenador, con la ilusión de que más adelante, sobre las 21:30, vería una de las bandas más grandes del Deathcore paridas: Despised Icon.

Me confirman la noticia: el vuelo que tenía que coger la banda desde Barcelona hasta la isla fue cancelado. ¿Motivo?: el Eyjafjallajökull, volcán procedente de Islandia, que 4 días antes había entrado en erupción, expulsando cantidades ingentes de ceniza y humo negro que ha producido el corte de todo el tráfico aéreo de Europa.

Decepción mayúscula. La idea de pensar que era una broma se desvanecía lenta y pasmosamente, dándose de bruces con la realidad. Decido dirigirme al Paraninfo, donde estaría el promotor devolviendo el dinero al correspondiente público.

Pero ya dejándonos de dramatismos, es increíble pensar de que la banda no haya podido actuar en el único sitio donde peor lo pasamos el público para poder tener conciertos de envergadura como éste. Increíble pensar que al día siguiente, las líneas aéreas volverían a estar abiertas, y la banda podría ir feliz y tranquilamente a continuar su actuación en Francia. Pensar de que somos como una sombra en medio de la noche, de la que nadie se da cuenta ni se fija. Y con lo que ello supone en un futuro. Y lo peor de todo ello es saber que tras esta gira, la banda se disolverá.

Parece que esta isla está condenada a ver solamente grupos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario