lunes, junio 28, 2010

Immundus - Haunted Memories (2009)

Ya siendo verano, me he propuesto sacar nuevamente mi lado cinéfilo y a ponerme a ver películas como el que más. Esta noche, sin ir más lejos, dudo entre ver Ichi The Killer (sangre a borbotones), The Human Centipede (enfermiza para algunos) o la recomendada por un amigo, Dark Corners, película con una temática muy parecida a la de Saw, solo que se trata de una chica que se despierta sufriendo alucinaciones hasta el punto de que no consigue distinguir la ilusión de la realidad.

Si hay algo que más me encanta de las películas es la BSO. Algunas resultan un poco mierdosas, pero por regla general todas son grandes, maravillosas, muy bien trabajadas y que nos ayudan a entrar en situación en las películas. Junto con ellas, llevan la trama de éstas. Y me he dado cuenta de que la película, cuanto más mierdosa es, mejor es la BSO (verídico).


Ya, os estaréis preguntando "¿y todo esto a qué viene?". Pues bien, todo esto viene a que lo próximo de lo que voy a hablar es directamente digno de BSO de una película de terror psicológico. Immundus es el proyecto del bajista de la banda portuguesa Necrokult Of Kronos, Immundus. Proyecto Dark Ambient de corte clásico y tenebroso a partes iguales, Haunted Memories es uno de sus LP's lanzado en 2009, y que presenta una atmósfera terrorífica, desquiciante y esquizofrénica. La sensación de adentrarte en una casa abandonada donde cada habitación, cada pared, cada esquina, te observa y vigila todos tus pasos, envuelto en un aire que te asfixia desde el primer instante, es simplemente alucinante. Puertas entreabiertas, risas de niño de fondo, voces fantasmagóricas, eso es lo que nos encontraremos en Haunted Memories y mucho más. Me extendería mucho más en ello, pero es algo que dejo que lo descubráis por vuestra propia cuenta, ya que aparte de lo ya mencionado poca cosa se puede decir, es un disco que hay que experimentar uno mismo. Además, ya sabéis que no suelo ser de hacer testamentos. Sólo os recomiendo que lo escuchéis durante la noche, a oscuras, en silencio.

Ya veréis, ya...



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario