lunes, octubre 04, 2010

Kylesa - Spiral Shadow (2010)

Esta semana es, sin duda, la semana de Kylesa. Porque básicamente con un año de diferencia de aquella majestuosa obra de arte llamada Static Tensions con la que brindaron nuestros oídos, estos bestias de Georgia lanzan su nuevo producto recién filtrado (se esperaba para finales de Octubre, pero ya ven ustedes el poder de Internet...): Spiral Shadow.

Uno ante esta noticia en su momento se temía lo peor. Ya sabemos muchos lo arriesgado que suele ser lanzar un disco tan pronto después de otro, básicamente porque puede suceder que uno se encuentre falto de inspiración o no esté en la situación óptima de lanzar un nuevo trabajo. Es por ello que me imaginaba que quizás iba a resultar todo un fracaso para la banda. Nada más lejos de la realidad. Kylesa vuelve a demostrar por qué están actualmente en boca de todos. Su nuevo producto demuestra que siempre se mantienen en constante acción, en forma, y que ya pueden venirles los años que sean, que seguirán impresionando a propios y extraños.

Porque Spiral Shadow supone una patada en la boca a todos aquellos quienes pensaban que la banda iba a defraudar (incluido a mí), cambiando notablemente su destino hacia derroteros más suaves, sin dejar de lado ese sonido denso del Sludge y directo propio del Hardcore que los ha caracterizado siempre. Ya de cabeza el disco empieza con ese pedazo de tema que supone Tired Climb, el cual misteriosamente se parece a Scapegoat de su anterior disco. En éste empezamos a apreciar dos cosas: los pasajes esotéricos, y la voz de Laura Pleasants que se hace más patente en este disco, y que muestra una fuerza vocal que te tumba de espaldas.

A éste le sucede Cheating Sinergy, el cual hace gala de unas texturas psicodélicas realmente increíbles que te dejarán tirado en el sofá en estado comatoso. Luego viene el bombardeo compuesto por Drop Out y Crowded Road, y entonces llegamos a un tema que va a llamar mucho la atención a la gran mayoría: Don't Look Back. Y es que amigos, este tema no va a pasar desapercibido ante nadie, porque en él muestran influencias claras y concisas del Shoegaze e Indie Rock, sin dejar de lado la densidad sonora. Acojonante, compañeros.

De aquí en adelante, Spiral Shadow es toda una sucesión de temas equilibrados entre la tranquilidad y la rebeldía, destacando el tema homónimo, el cual presenta las mismas influencia de Don't Look Back, y Distance Closing In, con un riff que no se te irá de la cabeza por mucho tiempo.

Está claro que no llega a la altura del Static Tensions (explotaría el planeta si eso así ocurriera), pero se acerca bastante a éste, sin tener que envidiarle nada desde su propio punto de vista, su propio prisma. Kylesa vuelve a demostrar su alta pericia en los estudios. Y con sólo un año de diferencia.



Puntuación: 9'25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario