viernes, febrero 18, 2011

Dr. Acula - Slander (2011)

Vaya, pues al final parece que ésta es la semana de las gorras planas y los chandals sueltos, porque después del hit que ha supuesto lo último de Emmure y que ha sido todo un puñetazo directo al blog, toca una nueva sesión de Deathcore pegadizo con otra de esas bandas que no pasan desapercibidas: Dr. Acula. Bajo tal gracioso nombre, nos encontramos ante una banda que poco a poco ha ido labrándose un hueco dentro del estilo, en merced a unos comienzos muy burros.

Y tan burros como que su nuevo disco difiere muy mucho de lo que supone los orígenes de la banda, pues estos neoyorquinos comenzaron apostando por un Deathcore muy cazurro, bestia, y sobre todo absurdo, muy absurdo. Entraron de lleno en dicha escena con su debut S.L.O.B. merced a un sonido muy fresco en base a unos cambios de ritmo que rozaban lo estúpido y temas que eran para enmarcarlos en lo más tronchante jamás escuchado, y con mucha influencia del Grindcore por aquel entonces. Desde aquí hasta Slander hay un abismo muy grande, pues estamos hablando de un lavado de cara completo del grupo, en donde parece que han pasado la "pubertad" que tenían y se han vuelto mucho más serios que lo que nos ofrecía en un principio.

Para comenzar, nos encontramos ante unos esquemas que respetan completamente las estructuras del Deathcore en todas sus facetas, es decir, growls y screams, breakdowns y contundencia. Pero por supuesto, Dr. Acula aporta su propia cosecha recogida, y ante los cánones del género presentan su propia manera de hacer Deathcore con unos riffazos y unos breakdowns acojonantes. Y todo ello es gracias a (atención) una fuerte influencia rockera. Sí amigos, estos tíos cuando quieren pasan de estar lanzándote por las paredes con su fuerza inconmensurable a mandarte a correr por todo lo ancho de los desiertos en un descapotable de los 70's. Pensaréis que estoy loco, que me he metido algo o me preguntaréis por mi camello, pero es cierto, ciertos temas presentan un esquema típicamente Rock, algo así como Every Time I Die pero embrutecido hasta la saciedad. Y si no escuchad cualquier tema como Who You Gonna Call?!, ejemplo perfecto de lo que digo y con un groove acojonante.

También se muestran abiertos a sacarle todo el jugo a los toques electrónicos y digitales, confiriendo a su sonido unos efectos sonoros únicos, y en donde se puede respirar aún un poco del aroma de los primeros Dr. Acula con el que llegaron a fascinar a muchos. Prueba de ello es The Big Sleep, en donde por ahí nos encontraremos a Super Mario incluso. Por el resto, temas como Cocaine Avalanche, Welcome To Camp Nightmare, o el propio tema homónimo Slander que muestra mayor presencia de ese sonido rockero del que os hablo.

Menudos cachondos estos pavos, demostrando que pueden hacer lo que les salgan de los cojones y mutar cual camaleones, que seguirán sin desencajar en lo que hacen. Maestros de lo suyo, aprendices de todo.



Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario