viernes, febrero 25, 2011

Soul Manifest - White Season (2011)

Aún a tenor de lo expuesto anteriormente por aquí, no había encontrado algo que me llegara a cautivar de tan mala manera como lo han hecho estos chicos a la primera. Y es que lo que hoy presento es algo que se escapa de nuestro entendimiento, pues traspasa fronteras a la velocidad de la luz para impactar directamente en nuestras caras y dejarnos inconscientes en cuestión de segundos. Directamente encontrado en Doomed To Be Stoned In A Sludge Swamp (blog que, por cierto, recomiendo encarecidamente a todo fanático de la música más humeante), me llevo una grata sorpresa tras la escucha de este disco que, para variar, lleva a los albores del Rock con un sonido añejo y 100% cautivador.

Para empezar, es necesario hacer las presentaciones pertinentes: Soul Manifest (que al principio pensaba que se llamaban como el título de su álbum, ¡já me maten!) es una banda afincada en Francia (lo cual explica la calidad que desbordan), y que recientemente han fichado para Night Tripper Records, joven sello sueco que está empezando a tener sus pinitos dentro del Rock más fumeta. Y con su disco White Season se presentan en sociedad ante nosotros con un Hard Rock que alcanza niveles peligrosos de adicción, pues os aseguro que esta gente engancha, y mucho, todo bajo una buena dosis de psicodelia, Blues y Stoner de manera que nos obligará a recoger nuestras mandíbulas y encajarlas en su sitio.

Con una portada a cargo de Johan Jaccob, miembro de Glowsun y con un gusto muy retro y psicodélico para sus ilustraciones, White Season comienza con Dead Man, un tema con un estribillo completamente pegadizo y que de buenas a primeras empezaremos a notar dos cosas: primero, la increíble voz que se gastan estos chicos en su formación y que, si bien al principio puede causar cierto rechazo, poco a poco se va haciendo cada vez más poderosa y te irá atrapando hasta que ya no puedes resistirte a su tono seductor. En este aspecto recuerdan a otros grandes del estilo, The Parlor Mob, el cual muestra claras influencias de voces de bandas como Wolfmother y The Mars Volta. En segundo lugar, la influencia de ciertas bandas que es evidente y necesario, pero en especial de Clutch en ciertos matices y riffs que se irán haciendo notar a medida que transcurre el disco. La trayectoria continúa, poco a poco van ganando fuerza con cada tema que lanzan como cartas, y entonces te hacen jaque con Devil's Meeting, un auténtico pepinazo de tema lleno de auténtico sabor Blues con un solo de guitarra y otro de teclado para entrar en estado comatoso ante increíble y espectacular despliegue de maestría, todo ello con unos riffazos de guitarra que empezará a hacerse dueños de tus sentidos y la voz haciendo de las suyas.

Después pensarás que no pueden superarse. Pues craso error, querido forastero, pues después de una de sus sesiones (que vaya pedazo de sesiones se gastan, por cierto), llega un auténtico cañonazo directo al estómago: All But My Dreams Can Be Erased By The Rain, con unos riffazos 100% Stoner que irán adentrándote en su sinfín de ritmos bailongos a más no poder, con la voz cogiéndote de las manos y animándote a sumarte a la fiesta, para finalmente terminar con un desarrollo completo de psicodelia pura y dura que, una vez más, te partirá en dos. Y la cosa no acaba ahí, no, pues seguido de este tema llega The Light, casi 10 minutos de puros jams que irán adueñándose de tu conciencia hasta controlarte completamente, con una parte en la que una voz femenina baila entre saturaciones de psicodelia (o no sé si es la misma voz, que alguien me confirme quién o qué es).

Sin trampa ni cartón, esto es Soul Manifest y así se lo contamos. Increíble pensar que desprendan tal capacidad de medios y de talento en su disco debut, pues auguro un buen futuro para estos chicos, y a lo grande, cuestión de tiempo será que acaben empezando a darse a hablar entre los forofos del estilo. Chicos, esto es gloria bendita.

Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. AAAALAAAAAAAAA PAAAAAVOOOOOOO!!!! Pero que gordísimos que suenan estos pavos, madre mía... estoy pegándoles una escucha a través del Spoty y estoy babeando bro. Descubrimiento joyoso...

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog. Si te interesa, yo también tengo un blog: puroruido.blogspot.com. Intercambiamos enlaces?

    ResponderEliminar