miércoles, abril 20, 2011

Northless - Clandestine Abuse (2011)

Hoy estoy de muy buen humor, tengo la sensación de que este día y los venideros van a ser muy positivos. Echaba en falta algo como esto, últimamente daba la sensación de que todo resultaba muy monótono y simplista. Tanto es así, que incluso lo que hoy ha caído en mis manos virtuales me ha dejado con muy buen sabor de boca, lo suficiente como para merecerse un hueco dentro de este lugar recóndito. Aún cuando nos encontramos ante algo que no saca nada nuevo dentro de un estilo bastante explotado (dentro del underground), es una gran noticia encontrarse con algo fresco y bien realizado.

Northless es una banda proveniente de Estados Unidos que se centra en el Sludge de los días de hoy: sucio, saturado y rabioso a más no poder. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, y aún cuando su sonido es una amalgama de varias bandas en las que son claras las influencias, su debut Clandestine Abuse es todo deseo, el sonido que más espera uno dentro del estilo, y que te hará levantarse lleno de furia dispuesto a salir a comerte todo cuanto se te cruce por delante.

Las influencias de Northless son claras y patentes, bastante fáciles de reconocer desde el primer instante. Desde los comienzos de Mastodon con Remission hasta el sonido gordo propio de búfalos de Lair Of The Minotaur (sobre todo en la voz), Clandestine Abuse juega con un Sludge aplastante y gigante como un titán de piedra, y que engorilará a más de uno que esté en altas bajas de ánimo desde el momento en que reproduzcas el disco y comience Flesh & Ghost con su sonido gordo y grueso cual capa de morsa. Pero no sólo de las bandas de Sludge actuales viven Northless, porque incluso podemos encontrar resquicios propios de Neurosis y que se van manifestando poco a poco en cada tema, sobre todo en Empty Home, donde da la sensación de que Scott y cía hayan entrado en el estudio de la banda, echado a ésta a patadas, y ponerse ellos a los instrumentos.

Ante todo lo demás, es algo que es mejor que escuchéis para captar en toda su plenitud, pero si temazos como Sundowner, Not Made For Existence o la ya nombrada Flesh & Ghost no te hacen vibrar, es que claramente falla algo en ti.

Una exquisita manera de hacer Sludge hoy en día sin salirse de los cánones y enganchado a la masa ansiosa de estos sonidos monstruosos sin buscar otra cosa más que realizar música.



Puntuación: 9'5/10

2 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que este tipo de Sludge áspero es del que más me gusta. Gracias por la recomendación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar