lunes, mayo 23, 2011

Nader Sadek - In The Flesh (2011)

Al fin, llega la recta final para este año de estudios: los últimos exámenes están cerca, y ahora como nunca hay que acelerar para sacar este año adelante y no dejarse vencer. Pero como siempre, uno intentará mantener al día esto para que no muera en ningún momento. Lo que hoy vengo a comentar es algo más por mera curiosidad que por ser un disco soberbio en sí. No son pocos los proyectos en solitario de un miembro de una banda para intentar abarcar ciertos aspectos de su propio interés musical: entrar a saco en detalles que con su propia banda no podría conseguir, experimentar en terrenos nuevos para ellos, etc etc...

Sin embargo, este caso es bastante particular, pues la sombra que hay tras este proyecto nunca se ha visto envuelto de lleno en una banda: no parece que haya usado nunca ningún instrumento, ni haya compuesto nunca un tema. Es el caso de Nader Sadek, egipcio que, si por alguna razón es conocido, es por encargarse del montaje de efectos visuales de la gira de Mayhem en 2009. Con su propia página web, Nader Sadek consideró que era hora de adentrarse dentro del mundo del Metal, y bajo un proyecto con su propio nombre ha contado con la colaboración de nada menos que Flo Mounier (batería de Cryptopsy), Blasphemer (ex-guitarrista de Mayhem y actual miembro de Aura Noir) y Steve Tucker (ex-vocalista de Morbid Angel). Además de ello, ha contado con la colaboración de artistas como Travis Ryan de Cattle Decapitation. Por si fuera poco, ha fichado para el sello Season Of Mist.

Personalmente me parece una desfachatez el usar tu propio nombre para una banda en la que participas indirectamente dándole la publicidad y los medios necesarios y dejando que otros miembros ajenos a éste se encarguen completamente de los instrumentos sin tener nada que ver en la formación de la banda en sí, llevándose todo el mérito uno, pero lejos de mi propia opinión, no deja de resultar curioso su disco debut In The Flesh. En primer lugar, por sus letras que hablan en torno al petróleo, bien sea por el afán de poder de los peces gordos por obtener esta materia prima o por otras cuestiones. En segundo lugar, su sonido, concentrado en un Death Metal oscuro y denso, muy de la vieja escuela, y que recoge el auge del sonido de Morbid Angel, sobre todo del disco Domination. Tras la brevedad de este disco que no llega ni a la media hora, temas como Soulless, Suffer o la irónica Petrophilia denotan el sonido de antaño de los grandes de Florida. Como era de esperar, el mayor protagonismo corre a cargo de Flo Mounier con su técnica a la batería apabullante, aunque no la emplee del todo. A pesar de ello, la brevedad de In The Flesh y sus temas faltos de garra y de algún momento que te agarre y te dirija por todo el disco, es decir, que sea memorable hacen que pierda el fuelle completamente, y acabe por resultar un disco pobre y carente de ideas.

Un disco que podría haber prometido, pero que se queda en poca sustancia. Si deseas al menos saber a cómo suena exactamente, o te pica la curiosidad por saber la pequeña historia que hay detrás de In The Flesh, puede al menos darle una oportunidad. Al fin y al cabo, no todo iba a ser reliquias en la tumba de Dios.



Puntuación: 5'5/10

5 comentarios:

  1. No podria estar mas en desacuerdo con tu critica; sincermente creo que no le has dado la oportunidad suficiente y le has entrado con prejuicios por todo lo que rodea el disco.

    8.5/10

    ResponderEliminar
  2. Indistintamente de lo que considere acerca de lo que hay detrás del disco en sí, me parece bastante flojo, sin nada interesante que pueda llamarme: la producción hace que algunos elementos se escondan y necesite uno de mucha escucha para poder apreciarlos, los temas como ya he dicho se me antojan sin garra. No hay nada nuevo en este disco más allá del concepto del petróleo que no haya escuchado antes, y cuando un trabajo no busca la originalidad, al menos pido que tenga una buena base y, sobre todo, enganche. In The Flesh no me parece nada interesante más allá de algún momento muy puntual.

    De todos modos, podrías dar tus razones de por qué le das dicha puntuación, si es posible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hello bro mi nombre es alexander lo primero en cuanto a lo conseptual la idea de nader me parese de lo maximo pero pasemos a la musica de una vez exelente albun de deathmetal de lo mejor que ha salido ultimamente, es contundente las composiciones son exelentes ademas no hay que desmeritar el sonido bro es unico es una banda que vale la pena y tenaz ser necio y no aceptar y reconoser una buena banda con verdad te digo bro no es nada en su contra soy un deathmetalero ya de muchos años y hey bro tu te lo pierdes tiene el sonodo de los DIOSES

    ResponderEliminar
  4. Bajo mi humilde opinión In The Flesh, dejando a parte las medallas que cada uno debería ponerse y si su nombre debería estar o no bajo el de Nader Sarek únicamente, me parece uno de los mejores discos del año. Sonidazo potentísimo y a la vez muy personal, temática bastante original, colaboradores de infarto (lo de Mournier es para flipar) y un diseño bastante apetitoso, cortito y al grano como tiene que ser. Más adelante ya me extenderé más en el comentario que haga en las Píldoras. Saludos hermano!!!.

    ResponderEliminar
  5. a ver, malo no es que sea, pero no aporta absolutamente nada, me creé bastanta espectación con esta álbum, más áun viendo quien integra la banda, pero se me queda un poco escaso.http://sonidosdelacripta.blogspot.com/

    ResponderEliminar