martes, mayo 31, 2011

Saturnalia Temple - Aion Of Drakon (2011)

Parece que esta vez nos toca una semana bastante Doom, o al menos en torno a este género se refiere. Hace poco hablaba de la nueva llegada de Dark Castle, de la fulminante presentación de Seidr, y esta vez le toca a la llegada de una banda que sabe bastante de esta rama. ¿Y por qué? Pues porque estos chicos provienen de la escena sueca de Estocolmo, y ya sabemos que Suecia de Doom Metal sabe un buen rato. Y de Stoner también. Y es por ello que nos brinda una vez más con una banda proveniente de ella para dejar claro su importancia dentro del estilo.

Saturnalia Temple viene dispuesto a hacerse notar, y vaya que si lo hacen. Con clara influencia del Stoner/Doom británico, y con altas dosis de ácido lisérgico introducidas directamente en vena para estar a punto, invaden nuestros cerebros para conquistar nuestras mentes merced a un sonido completamente psicodélico a más no poder. ¿Cómo? Mediante la fórmula de la repetición. Y es que, amigos míos, preparaos para escuchar uno de los discos en donde mayor uso del delay se haya presenciado jamás en la Tierra. Al menos un servidor nunca se había encontrado con tal evidencia del sonido en otra obra hasta ahora. Mediante el uso reiterado de este recurso con el objetivo de obtener el efecto de eco buscado para dar paso a un disco completamente corrosivo, Aion Of Drakon es una sucesión de sonidos repetidos a medida que se va desarrollando éste para dar la extrema sensación de estar viviendo una experiencia de tripis y farlopa, bien sea aplicada a la voz (como en Black Magic Metal o Ancient Sorceries) o directamente a las guitarras (Aion Of Drakon).

Así, como si a Electric Wizard se le fuera la olla completamente (más de lo debido) y comenzaran a llevar su sonido hasta panoramas insospechables, Saturnalia Temple te arrastra a su tornado de hierba que te lanzará por los aires para no tocar tierra hasta haber acabado el susodicho álbum. Los riffs que se van desarrollando a medida que transita Aion Of Drakon respetan en todo momento lo establecido en el Stoner/Doom, de manera que encontrarás lo que prácticamente uno espera en un disco de este estilo: ritmos llenos de vitalidad, animados, que incitan a ocupar un buen espacio en tu sofá para dejar pasar las ideas y las horas. Y aún cuando el delay se rebaja considerablemente a partir de Sitra Ahra Ruled Solitary Before The Creation, no supone un decaimiento del nivel en su capacidad, pues con ello sólo consiguen evitar que dicho efecto acabe resultando hasta pesado.

Buen rollo, buena psicodelia y buenas vibraciones traen estos suecos para deleitarnos durante una tarde tranquila como la de hoy. Parece que esta va a ser la semana del Doom, y mucho me temo que la cosa no va a cambiar. Tampoco lo tengo previsto.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario