viernes, julio 01, 2011

Verwustüng - Beyond The Watercolor Sunset, We Feel New Life (2011)

El ser humano, de manera simbólica, busca el sentido de la vida a través del valor que éste le atribuye a todo lo que le rodea: una buena casa, un buen coche, un buen puesto de trabajo... cosas insustanciales para el hombre. Y cuando todo ello lo pierde, el ser humano siente que lo ha perdido todo y que la vida no tiene sentido, cuando olvida de que aún tiene algo que vale más que todo aquello que el hombre ha creado: su propia vida.

La cuestión de la vida, el por qué de estar aquí, son preguntas y sensaciones que surgen en la soledad a raíz de cosas como lo que hoy viene a ser portada del día. Verwustüng es un estadounidense que vive a las afueras de San Francisco, en California, y el cual forma parte de otros proyectos surgidos recientemente como Airs. Aparte de ello, también comparte hueco en algún split compartido con otras bandas como los ya mencionados por aquí Sun Devoured Earth. Un split formado por proyectos de un solo miembro, vaya.

Las raíces de la música que realiza este hombre giran en torno al Black Metal, pero adornado con unas capas atmosféricas y de puro Rock depresivo minimalista que te harán focalizar toda tu atención en sus sonidos mientras éstos te agarran de la mano como un niño inocente y te arrastra hacia una luz blanca cegadora que lleva hacia un nuevo mundo, un mundo que jamás pensarías que existiría. Su nuevo trabajo, Beyond The Watercolor Sunset, We Feel New Life, es un largo camino a través de una serie de emociones que te irán invadiendo poco a poco a lo largo de toda la duración de este disco, resumido en un único tema que abarca todo ese trayecto que supone éste. Comenzando con una indulgente atmósfera que mece tu paz y tranquilidad mientras ésta se va desarrollando poco a poco, con un cierto regusto a la época atmosférica de Burzum, pero con un estado de gracia que lo hace mucho más noble y azul en su textura musical, empieza a manifestarse este fenómeno musical, y que va dando latidos cada vez más fuertes, con la introducción de voces agitadas y nerviosas, para, después de la calma, llegar la tempestad con un golpe directo y poco predecible de puro Black Metal que se apoya en el ambiente llevado desde entonces, y que se amoldan para conformar un sonido agresivo, pero hermoso a la misma vez, mientras gritos apagados aullan en la lejanía. Con ello, y tras varios minutos en donde a veces parece que todo va a estallar, rompe en completo silencio para brindarnos una sesión acústica triste, melodiosa, y a veces aventurada, que choca directamente con nuestras emociones al no esperarnos algo como esto para nada, rompiendo con todas las bazas escritas anteriormente, de la misma manera que sin previo aviso rompe en un último suspiro de rabia propia del Black, y en donde algunas melodías más propias del Post-Rock se enlazan con ésta para acabar en una tenue melodía final.

No sé ustedes, pero yo con cosas como ésta acabo apreciando mi vida un poco más mientras los días pasan sucesivamente, y hacen que valore ésta, pues no hay nada más hermoso que el vivir, pues ésta de por sí es una aventura a experimentar de principio a fin.

Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario