lunes, noviembre 16, 2009

Crónicas de un concierto: Avulsed


Esto de estar sin Internet es un calvario...

Pues bien, finalmente llegó el día hace ya cosa de más de 1 semana. Avulsed tocaron en el Paraninfo, en Gran Canaria, junto con los locales Apostles Of Perversion.

Llegué a tiempo, pensando que ya habían empezado, cuando ni siquiera habían abierto las puertas. Allí me encontré con un par de colegas que esperaba que estuvieran allí. En ese momento me notificaron que las entradas habían sido retocadas y cambiadas por otras mejores, que eran las oficiales, así que me acerqué al bajista de Apostles Of Perversion quien me había vendido la entrada para que pudiera cambiármela. Por lo visto me lo había hecho saber por el Tuenti, pero como ando sin Internet...

Una vez dentro, la cosa parecía bastante suave. Pensaba que eran muy poco público para un grupo como el que se nos venía. Cuando aparecieron Apostles Of Perversion, la cosa empezó a calentarse.

El trabajo que hicieron estos chicos fue soberbio, dejando el listón bastante alto. Un BrutalDeath al uso muy bien trabajado y hecho. El único problema que ví en ellos era un problema de sonido, haciendo que el bajo se escuchara muy alto, lo cual, a pesar de haber hecho el bajista un trabajo excelente (el mejor de todos, sin duda), se comía el sonido de la guitarra, la cual no pude percibir del todo. Aún así, un trabajo excelente.

Y entonces llegaron ellos. Entre grupo y grupo, pude encontrarme con un amigo conocido de un foro que suelo frecuentar mucho (MariskalRock) y tomarme un respiro. También noté que la sala empezaba a llenarse bastante, aunque seguía siendo relativamente poca para el público que se suele ver en conciertos como éste.

De repente, aplausos y demás dieron la bienvenida a las estrellas de esa noche: Avulsed, con un comienzo espectacular. En la sala Paraninfo nunca se suele poner seguridad a las bandas, por lo cual podíamos ponernos a un palmo del grupo. Desde luego, no desaproveché la oportunidad, así que estuve en primera fila con un Dave Rotten vivo como nunca y a un solo centímetro de mi cara, pasando el micro y avivando al público de manera magistral como debe de hacer un buen vocalista de grupo. Comenzaron bastante fuertes con temas como Gorespattered Suicide, continuando con una racha de temas de todos sus discos (desde los primerizos hasta, evidentemente, el último, Nullo), continuando con temas de la talla de Sick, Sick, Sex, Powdered Flesh, Sweet Lobotomy, y del nuevo disco como Breaking Hymens, Nullo (The Pleasure Of Self-mutilation), entre otros. También hubo cabida para surfear un poco a Rotten entre todos por toda la sala un par de veces. Finalmente, fue con el tema Exorcismo Vaginal con el que la inmensa mayoría del público (servidor incluído) nos subimos al escenario, terminando la velada con Penectomia.

Los chicos se comportaron muy bien, agradeciendo el haber tocado una vez más en la isla. La verdad es que eché en falta temas como Cadáver Decapitado o Protervia, pero quitando todo eso, el caso es que ha sido un concierto para no olvidar nunca. Ojalá pueda volver a verlos pronto.

Hasta entonces, veremos qué expectativas nos espera este nuevo año, y lo que queda de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario