jueves, diciembre 17, 2009

Gojira - The Way Of All Flesh (2008)


Antes de comentar el disco, hay que dejar una cosa clara: Gojira es Gojira. A la hora de clasificarlos, la verdad es que es bastante lioso. ¿Una mezcla de Death melódico con Groove y alguna que otra ramalada Sludge? Podría ser. El caso es que el disco que se nos presenta es una puerta a un mundo distinto, un mundo decadente, en donde cada tema nos sumerge en una sensación que te atrapa desde el primer instante.

Lanzado en 2008 bajo el sello Listenable, The Way Of All Flesh es un disco que compagina lo bruto con lo armonioso. No hay más que escuchar el tema The Art Of Dying, que comienza con una introducción simple, pero conciso, para continuar todo el trayecto de la canción con unos riffs aplastantes, para terminar como vino. Largo, pero efectivo. Habría que destacar del disco el trabajo que efectúa el batería, con momento de pura metralla (a la canción previamente citada nos remitimos), por no hablar de la voz, bastante personal, y una guitarra y un bajo que hacen un trabajo magnífico. Otros temas que merecen una digna mención son Oroborus, Vacuity y el tema homónimo.

¿Algún inconveniente? No sé, quizás el hecho de que sea bastante largo el disco. Pero bueno, discos más duraderos he escuchado.

En conclusión, si buscas un disco fuera de lo convencional, ésta es tu propuesta, y el grupo en sí también.




Puntuación: 9'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario