A veces, deseamos perdernos en un bosque y dejar que la fuerza de la naturaleza nos envuelva, nos atrape, y nos atraiga. Pero, ¿cuál es esa sensación que dan los árboles, las hojas, el caer del Otoño? ¿Podemos transmitir eso nosotros? Creo que la respuesta a ello está en este grupo: Agalloch.
Agalloch, desde Estados Unidos, y formado por miembros de Sculptured en 1995, realizan un Folk ambiental muy doomero y con cierto toque Dark, dando de sí un resultado original y fresco. Sus dos primeras demos demuestran una gran influencia del Black y el Dark, pero a partir de su primer disco, Pale Folklore, se nota la evolución hasta lo que son hoy en día, no sin renunciar a sus raíces. Más adelante lanzarían sus otros dos discos hasta la fecha, The Mantle y Ashes Against The Grain, lanzados en 2002 y 2006 respectivamente. Hasta la fecha no han lanzado más material, salvo algunos EP's y un DVD el año pasado.
La sensación y el feeling que transmiten es simplemente magistral, invitando a volar la imaginación a lo más profundo de los bosques, una sensación única y exquisita. Aquellos quienes aún no los conozcan, les animo a descubrir el mundo que hay detrás de la música de esta gente. Puro ensueño.
Mi grupo preferido..uno de los grupos más grandes que existen en la actualidad..
ResponderEliminar