miércoles, enero 06, 2010

Shining



Depresión... una palabra bastante perturbante, un sentimiento asolador. Está presente en todas las personas en mayor o menor grado. Es lo que nos hace plantearnos cuestiones de la vida y la muerte. Pero no estamos aquí para hablar de eso. Hoy voy a hablaros de una banda que viene muy vinculada a esta palabra, transmitiendo esa sensación en su música. Desde Suecia, ellos son Shining.

Shining son, sin miedo a equivocarme, una de las mejores bandas del Black Metal suicida y depresivo. La locura y la depresión hechas sonido. Lo oscuro y tenebroso envuelto en una capa de música decadente y agobiante. La historia de Shining es bastante peculiar, contando con rumores de personas que se han suicidado influenciados por sus letras suicidas, o los sucesos relacionados con el líder de esta banda, Kvarforth, sobre su supuesta desaparición y reaparición sorpresa como el nuevo vocalista que la banda había anunciado, Ghoul. Todo un caso el de éstos.



Sin embargo, todo ello no les quita el mérito que se merecen, pues se han alzado como uno de los grandes del Black Metal depresivo. En su poder se hallan hasta la fecha 6 discos, alcanzando la cumbre con el disco insignia de éstos, V - Halmstad, auténtica obra de arte. Sumergiéndote entre pasajes en una atmósfera que te atrapa al instante, su música es muy contundente, intercambiando momentos de puro Black Metal con otros bastante ambientales, suaves y armoniosos. Sus letras, como no, hablan acerca del suicidio y la depresión. Actualmente, ya está casi preparado el que será su próximo disco, VII - Född Förlorare, que saldrá este mismo año.

Shining es un imprescindible que todo buen blacker que se precie debe escuchar sin antes irse al más allá (que no sea por los medios que dicen ellos, claro). Y sin más dilación, os dejo con uno de sus mejores temas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario