martes, marzo 23, 2010

Fall Of Efrafa

La filosofía de Hume se basaba en ideas. Ideas y conceptos. Decía que a partir de dos ideas, podíamos crear una idea más compleja, y así seguir moldeando las ideas como si de barro se tratase. Sin embargo, dichas ideas, aunque existieran en nuestra mente, no existen en la realidad. Por ejemplo, un hipogrifo es una idea concebida a partir de dos ideas reales: león, y aguila. Sin embargo, jamás podremos ver un hipogrifo en la realidad. Es sumamente imposible.

Y con esto, llego a lo que nos interesa: Fall Of Efrafa. Esta banda es una idea concebida de otras dos ideas: Crust, y Post-Metal. La melancolía del Post-Metal, unida al ritmo del Crust. Y dicha idea sí existe.

Fall Of Efrafa nace en Reino Unido en el año 2005. Sus ideas están bastante claras desde un principio: mostrar a partes iguales el mensaje y el sentimiento opresor que quieren transmitir, y la rabia que quieren liberar. Así lo muestran en sus letras y en su música.

En 2006 sacan su disco debut, Owsla, con temas largos y profundos, pero no tanto como el que vendría después, Elil, con 3 temas de una duración de 20 minutos aproximada cada uno, lanzado en el 2007 y el que para mí me parece el mejor disco de su discografía. Posteriormente lanzaría en 2009 su tercer disco Inle, para posteriormente disolverse. Una lástima, sin duda.

Pero a pesar de ello, ahí dejan en constancia el trabajo que han realizado, digno de elogio. Además, no hay que olvidar el hecho de que han realizado un split con la banda zaragozana Down To Agony, lo cual resulta todo un honor para ésta.

Adentraros en un mundo donde el negro y el blanco forman un gris perfecto y único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario