viernes, abril 30, 2010

Five Star Prison Cell

Hace poco hablé sobre la técnica que desprende algunas bandas, centrándome en el Death Metal más técnico con los Psycroptic. Esta vez me centraré en la técnica llevada hacia otros derroteros: el Core, creando ese género que quizás sea el más técnico, complejo y en reiteradas ocasiones absurdo: el Mathcore.

Y para hablar de Mathcore, hablaré de esta banda que es todo un referente a este género. Five Star Prison Cell nace en Australia el año 2003. Desde entonces han mostrado una complejidad en sus temas pasmosa, un Mathcore que bebe mucho del Grindcore, un sonido similar al de los Tony Danza Tapdance Extravaganza, mezclando así tecnicismo y brutalidad de una manera soberbia.

En 2005 lanzan su disco debut The Complete First Season, que confirma lo dicho, y que suena a lo que más adelante podemos escuchar en lo último de The Dillinger Escape Plan: locura acompañada y asemejada con partes más lentas y tranquilas, de voces suaves y limpias. La fórmula se repite en 2007 con su segundo disco Slaves Of Virgo. Este año, todo está preparado para que el 18 de Mayo salga a la luz su nueva obra, titulada Matriarch.

Five Star Prison Cell demuestra ser una banda con una gran virtuosidad en sus músicos, y un buen hacer en los instrumentos, un Mathcore que no defrauda a nadie, pese a su reducido populacho.

Five Star Prison Cell es la técnica llevada al Core.

No hay comentarios:

Publicar un comentario