miércoles, abril 28, 2010

Psycroptic - Ob(Servant) (2008)

Todos los géneros del Metal tienen su propia técnica, su propio tempo y su propio compás. Pero cuando el tecnicismo se lleva a límites insospechables, salen cosas auténticamente increíbles. Necrophagist fueron uno de los primeros en mostrar complejidades en sus temas dentro del Death Metal. Y mientras Necrophagist lanzaba en 1999 su primer disco debut, en Australia daba a luz esta banda, una de las mejores dentro del Death Metal más técnico: Psycroptic.

Psycroptic ha demostrado a lo largo de los años el buen hacer que tienen del Death y de la técnica más extrema. Así, hasta su último disco hasta la fecha: Ob(Servant), que demuestra una calidad inigualable, con temas llenos de cambios de ritmos, de trastes imposibles. Ningún tema sobra, puede que alguno destaque más sobre otro, pero está claro que todo el disco en sí es soberbio. Temas como el homónimo, Slaves Of Nil o Blood Stained Lineage así lo confirman, y finalmente Ob(Servant) cierra con un tema que no se nos quitará fácilmente de la cabeza como es Initiate, con esa tranquilidad con la que comienza, para dar paso a una brutalidad técnica sonora aplastante, con una ejecución pasmosa y esa voz groove tan propia de la banda que te eriza los pelos, para terminar como empezó.

Cualquier disco de Psycroptic es digno de mención, pero si tengo que quedarme con uno exclusivamente, ése sería Ob(Servant). La técnica hecha sonido.



Puntuación: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario