miércoles, abril 07, 2010

Recomendación de bandas Black Metal II

Y volvemos de nuevo con una oleada de bandas Black Metal nuevamente. Esta vez de corte depresivo. Alejaros de sogas y hojillas, pues lo que viene ahora haría suicidarse hasta al más rudo y pintoresco. Allá vamos:

Shining - V - Halmstad (2007)

Está claro. Hablar de Black Metal depresivo, es hablar primeramente de Shining. Aunque ya hablé de ellos anteriormente, quiero recalcar una vez más este disco que es digno de ser una joya maestra. V - Halmstad mezcla potencia y depresión de una manera que hace el disco único e irrepetible. Es el máximo exponente de esta banda, el súmmum, el novamás y la Vía Láctea ampliada 1000 veces. Un disco difícil de superar.

Forgotten Tomb - Songs To Leave (1999)

Otros que no dejan indiferente a nadie. Forgotten Tomb es otra banda de peso importante y referente también a la hora de hablar de Black Metal depresivo. Con ciertos matices propios del Doom, Forgotten Tomb comienza sus andaduras con este disco que, a mi juicio, me parece el mejor de su discografía. Ese toque lento, oscuro, y esos riffs de guitarra que se te meten por el cuerpo y te atrapan sin escapatoria ninguna, por no hablar de que el disco tiene uno de mis temas preferidos no sólo de la banda, sino del Black depresivo en general: Steal My Corpse, con ese riff de guitarra al final de tema que empieza solo, luego es acompañado de la voz blacker y ese ritmo no tan rápido, pero marcado, y se va como llegó... excelente, como diría el señor Burns.

Silencer - Death - Pierce Me (2001)

Sería un sacrilegio no mencionar esta banda y este disco, los cuales han causado mucha controversia en éste. Formado por Nattramn, este hombre sufría de problemas mentales. Su enfermedad queda plasmada en este disco, muy depresivo, con esos gritos de agonía que te ponen la piel de gallina. De hecho, se dice que los gritos que se pueden oir de él en el disco, los grabó mientras se amputaba los dedos de las manos. También en el libreto del disco, en los agradecimientos, Nattramn se lo dedica a los medicamentos que tomaba. Lo que le ocurrió a éste después ya es otra historia. El caso es que Death - Pierce Me es su único disco bajo el nombre de Silencer, y es una obra de arte, de muy difícil adquisición.

Sterbend - Dwelling Lifeless (2006)

Otro disco que habría que destacar es el primer y único LP de esta banda, directamente desde Alemania. Lo más destacable de éste es sin duda las voces. Unos gritos de agonía y dolor impactantes, a cada cual más insonoro que el anterior, dejándote helado. "Dolor" es sin duda alguna la palabra que mejor define este disco y esta banda que, lamentablemente, se encuentra en hiato.

Nyktalgia - Peisithanatos (2008)

Y de Sterbend nos vamos finalmente a esta banda formada por los miembros de la anterior banda mencionada, de ahí que estén en hiato. Peisithanatos es el 2º y último disco hasta la fecha de Nyktalgia. Aquí no se notan tanto esas voces desgarradoras como las que se podían escuchar en Sterbend, pero hay que decir que mantiene una atmósfera sobrecogedora, capaz de ponernos los pelos como escarpias.

Y con esto, hasta el próximo tándem, que esta vez quizás vaya más por derroteros Core...

2 comentarios:

  1. Me apunto los de Sterbend y Nyktalgia, que no los conocía. Los tres anteriores son discazooos >__<.

    ResponderEliminar
  2. silencer es muy buena banda de atmosfera negra ahora esta banda se mucha influencia para mi banda ke sera totalmente negraaa

    ResponderEliminar