domingo, abril 04, 2010

Recomendación de bandas Death Metal

Y con la banda más clara y obvia para abrir esta entrada, continúo con la recomendación de bandas, esta vez de corte Death Metal. Porque, siendo mi género predilecto, no puede faltar aquí, sin duda.

Empecemos, pues, con:

Lykathea Aflame - Elvenefris (2000)

Y es que está claro. La mejor manera de comenzar las recomendaciones, es empezando con este grupo, ejemplo claro de originalidad y personalidad. Lykathea Aflame se dió a conocer bajo el nombre de Apalling Spawn. Más adelante pasaría a llamarse Lykathea Aflame, y lanzaría su único disco bajo este nombre: Elvenefris (luego se disolverían hasta hace poco, que han vuelto bajo el nombre de Lykathé, pero eso ya es otra historia). Elvenefris es todo un alarde de originalidad en cuanto a este género significa: Death Metal progresivo, con atmósferas y algunos riffs propios de Grindcore. El resultado es simplemente magistral, asombroso, un disco como pocos hay en el Death Metal.

Emeth - Telesis (2008)

Emeth es otra banda que no deja indiferente a nadie. Estos bélgicos realizan un Brutal Death poco usual, con unas estructuras más elaboradas, unas composiciones más marcadas, y una voz que no abusa del típico pig squeal (ni siquiera lo usa, ni falta que le hace). Telesis es su último disco hasta la fecha, y demuestra un buen hacer en la música, la técnica y la brutalidad. Es simplemente, algo diferente a lo típico.

Pus Vomit - Degrade The Worthless (2009)

Y hablando de lo típico, esto me recuerda al caso de Devourment y todas las bandas Brutal Death salidas a posteriori, con ese toque Slam que los caracteriza. Demasiado clónicos, aunque el Brutal Death es un género que no me cansa. Y ése es el caso de Pus Vomit. Desde Filipinas, demuestran una vez más que de los países más pequeños suelen salir grandes bandas como ésta. Con un sonido muy a lo Devourment, pero muy bien hecho y cañero, Degrade The Worthless es su primer LP lanzado en 2009 tras varias demos editadas. El disco es un in crescendo, aumentando el ritmo con cada tema. La diversión está servida con este disco.

Infester - To The Depths... In Degradation (1994)

Dejando un poco la brutalidad, hablemos del Death de la vieja escuela. Los primeros grupos Death se caracterizaron por un sonido lento, algunos más thrasheros. En los años 90, hubo algunos grupos que quisieron mantener esta línea, mantener el sonido característico del Death old-school. Tal es el caso de, por ejemplo, Infester, y su primer y único disco llamado To The Depths... To Degradation. Lanzado en 1994, este disco, además del toque Death de añejo, también tiene ciertas influencias propias del Black Metal, en las voces y en algunos riffs. Temas kilométricos son los que destacan en este disco, con una pasmosidad en las ejecuciones y las composiciones únicas y apabullantes.

Fleshgod Apocalypse - Oracles (2009)

Death Metal y música clásica. ¿Qué más se puede pedir? Ésa es la propuesta con la que vienen Fleshgod Apocalypse y su primer disco Oracles. Tecnicidad, brutalidad, acompañadas de música de corte, hacen de éste uno de los referentes del Death del 2009.

Hasta las próximas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario