lunes, mayo 10, 2010

Misery Index - Heirs To Thievery (2010)

Hay veces en las que uno se pregunta a sí mismo "y si "X" grupo no se hubiera disuelto o "X" miembro/s de una banda no se hubieran marchado, ¿qué habría pasado? ¿Habrían seguido la misma estela, o acabarían cayendo estrepitosamente contra el suelo?". Con Misery Index está clarísimo: si no se hubiera retirado Jason Netherton de Dying Fetus, no habría surgido nunca esta pedazo de banda.

Una vez más, Misery Index vuelve a demostrar su potencia con su nuevo Heirs To Thievery, un disco directo a la puta cara, muestra de la rabia y la bestialidad más propia del Deathgrind actual. Ni un solo tema sobra, y es lo que uno nota desde el primer tema. Un in crescendo que te irá pidiendo cada vez más y más con temazos como The Carrion Call, The Spectator con ese momento de slam bestial, y así hasta el final. Aparte de ello, se puede notar algunas piezas más suaves propias de su disco Discordia.

También hay que destacar los temas Sleeping Giants y Day Of The Dead, en donde el primero se puede escuchar una voz gutural que recuerda mucho al calvorota de John Gallagher (Dying Fetus), y en el segundo podemos escuchar partes de las letras en castellano (El día de los muertos, entre los muertos).

Heirs To Thievery podría estar llamado tranquilamente a ser uno de los mejores discos del año, y uno de los mejores después del antes mencionado Discordia. Misery Index demuestra de esta manera que está en plena forma, y que a veces las separaciones de algunos miembros de bandas suelen tener mejores resultados.

Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario