jueves, mayo 13, 2010

Black Breath - Heavy Breathing (2010)

Cuando mi gran colega Aythami me dijo "esta gente es increíble", pensé que no era para tanto. Cuando me dijo "es como si Entombed hubiera hecho Hardcore" me quedé extrañado. Pero cuando he escuchado su disco debut, es cuando le he tenido que dar la razón. Porque qué razón tenía.

Black Breath es una banda de Washington, y tras una demo y un EP, han sacado disco debut este año:Heavy Breathing. Y lo que hace esta gente es alucinante, ya no sólo por el mero hecho de ser un disco redondo (que lo es), sino por la cantidad de influencias, de géneros y de grupos que bebe. Lo primero, es la base que tienen: Hardcore. De ahí, ya podemos escuchar cosas muy variadas. Principalmente la notoriedad del sonido del Death Metal de Gotemburgo en las guitarras, de ahí lo de "Entombed haciendo Hardcore". Luego, podemos notar influencias del Hardcore Punk (Virus), Crossover, y hasta de Pantera (en cuando escuchéis I Am Beyond vais a ver). Riffazos enormes, solazos que se te meterán en la cabeza a la primera, todo un alarde de maestría.

Creo que a partir de ahora le haré más caso a las recomendaciones.



Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario