domingo, mayo 16, 2010

Recomendación de bandas Deathcore II

Y una vez más, vamos con otro asalto de recomendaciones, siguiendo la línea anterior del Deathcore, osea, voces gorrinas, blast beats y breakdowns a cascoporro.

With Blood Comes Cleansing - Horror (2008)

Y, una vez más, una de esas bandas que parece que no se acuerda ni dios de ellas y que muestran una calidad enorme. With Blood Comes Cleansing destaca por sus voces y riffs originales dentro de un género que empieza a saturarse considerablemente. Aparte de Horror también tienen otro LP anterior a éste, llamado Golgotha, considerado como el mejor de ellos. Ustedes ya opinan.

Knights Of The Abyss - Shades (2008)

Otra banda que no debería pasar desapercibida para nadie, al igual que este disco. Knights Of The Abyss quizás sea una de las primeras bandas Deathcore en las que he escuchado la presencia de solos, algo poco usual en bandas de este género, e incluso con cierta melodía en sus riffs. Shades es su disco, un disco que gana mucho con cada escucha.

My Bitter End - The Renovation (2007)

Y hablando de solos y melodía, la viva representación de ello es esta banda que muestra una emoción como pocas saben hacer. My Bitter End es un grupo de Deathcore melódico, muy melódico, capaz de transmitir y hacerte sacudir la cabeza a la vez. The Renovation es su mejor carta de representación, así que es una escucha casi obligatoria.

Embrace The End - Counting Hallways To The Left (2005)

Embrace The End es una de esas bandas por las que apuesto completamente, ya que vapulean como pocos, siendo capaces de desbancar a las bandas de más prestigio. Osea, una banda infravalorada. Embrace The End es un cócktel molotov lleno de breakdowns, bestialidad y buen hacer de este género, y Counting Hallways To The Left es la prueba irrefutable de ello.

Mare Tenebrarum - Cruzando La Oscuridad A Tu Lado (2006)

Mare Tenebrarum es una de esas bandas que cuando las escuchas, piensas: "¿cómo cojones no he escuchado esto yo antes?". Y es normal, porque esta banda casi no la conoce ni dios, y más teniendo en cuenta de que la banda viene de... ¡Ecuador! Letras en castellano, una voz asquerosa y brutalmente gorrina como pocas, y unos temas que echan hacia atrás son la seña de identidad de esta banda que, tristemente, se disolvió hace tiempo. Una muestra más de que, en los países que menos llaman la atención, salen grupazos como éste.

The Band Apart - Death Can Dance (2007)

Tenía que hacerlo. Tenía que hacer un paréntesis para nombrar a esta banda, por ello de que esta entrada esta vez tenga 6 recomendaciones, y no 5. Y es que qué mejor manera de cerrar esto que nombrando una banda propia nacional. Hablar del Deathcore nacional es hablar de The Band Apart, grupazo como pocos, con un Deathcore muy propio, gorrino y alocado. Death Can Dance es su único disco hasta ahora, aunque se espera que este año saquen disco nuevo. ¡Ganas no faltan!

Y con esto, cerramos una nueva edición de recomendaciones hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Mare Tenebrarum de El Salvador!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mare Tenebrarum es de El Salvador lml

    ResponderEliminar