lunes, mayo 17, 2010

El Metal ha muerto

Metafóricamente hablando, ya que ayer fue su final para una de las figuras claves y más emblemáticas dentro del Metal en general. Ronnie James Dio decía su adiós definitivo ayer sobre las 14:00 horas de estos lares, después de haber luchado como nadie contra un cáncer del estómago que lo había marcado. Si no era suficiente con la pérdida de Peter Steele, ahora recibimos un duro golpe tras esta noticia. Tras un tratamiento de quimioterapia en el que daba buenos resultados, Dio estaba dispuesto a volver a subir a los escenarios este año, pero repentinamente el cáncer se agravó, y después de despedirse de familiares y amigos, ha muerto.

La noticia bailaba ayer entre oficial y rumor, ya que por la misma mañana se rumoreaba ya sobre su muerte, cosa que su mujer Wendy desmintió en un comunicado, para finalmente tener que dar la noticia definitiva horas después en la página oficial y en el Facebook, lo que parece que produjo la saturación de éstos.

Muchos han dado su pésame. Miembros de bandas reconocidas de todos los géneros han mostrado sus condolencias, incluso medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la noticia. Está claro que no se muere solamente un músico. Se muere una parte del Metal, una parte incluso de todos nosotros. Se muere un icono. Pero como todo lo que empieza, todo lo que acaba, y como si de un familiar propio se tratase, hay que seguir adelante con esta pérdida y seguir lo que otros nos han dado o incluso regalado.

Sólo nos queda decir: DEP, Dio, y nuestro mayor pésame para su viuda, familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario