martes, mayo 25, 2010

Los 5 mejores breakdowns

Y de esta manera abro paso para los que considero los mejores breakdowns que uno haya podido escuchar, tanto de Metalcore como del Deathcore. Al igual que las recomendaciones de bandas, haré una selección de los 5 mejores breakdowns escuchados, que iré añadiendo por secciones. Aclarar que no es más que una mera selección subjetiva, está claro que los habrá miles y mejores que los que anuncie a continuación, pero es por selección y gusto propio, y quién sabe, quizás algunos estén de acuerdo con algunos.

Así pues, damos paso con:

5. Despised Icon - A Fractured Hand



Todo el tema en sí es casi un breakdown, destacando sobre todo el del comienzo, simplemente apoteósico y brutal, pura destrucción. También hay que destacar el breakdown a partir del minuto 1:40 al coro de la banda con la mejor parte del tema "I failed you once again yet you still hold my hand", el cual a continuación se vuelve mucho más lento. Pura adrenalina.

4. Impending Doom - Silence The Oppressors



A partir del minuto 0:42 ya presenta un pequeño breakdown muy efectivo, pero la guinda de todo el tema se la lleva el breakdown final, en el minuto 2:36.

3. A Day To Remember - Welcome To The Family



Siempre me han parecido A Day To Remember más raros que un perro verde. Eso de mezclar Metalcore con Post-Hardcore y esa fumada propia de los Simple Plan... Pero el caso es que este tema, como muchos otros, presenta un breakdown simplemente acojonante, a partir del minuto 1:57. Juzgad vosotros mismos.

2. The Ghost Inside - Destined



Simplemente magistral. Si ya en el minuto 0:58 tiene un breakdown que caga la perra, el que presenta al final en el minuto 1:47 es el clímax total. Corto, pero intenso, muy intenso. Podría haber sido el primero en la lista de no ser porque lo supera el que viene a continuación:

1. Sylosis - Teras



Y no es para menos. El breakdown final de este tema se merece el primer puesto con todas las papeletas. No sólo por la efectividad de éste y la potencia, sino también por ser un breakdown original, con esos cambios de traste entre riff y riff de guitarra (cómo sube de traste, dios mío). "Impresionante" es una palabra que se queda corta ante esto. A partir del minuto 4:02.

Y con esto, hasta el próximo ataque de breakdowns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario