lunes, junio 07, 2010

My Own Private Alaska - Amen (2010)

Francia últimamente se está convirtiendo en toda una cuna de la música. No sólo por la cantidad de grupos enormes que emergen de ésta, sino por las propuestas musicales interesantes que salen de ésta. Tal es el caso de los My Own Private Alaska, y del disco que nos precede, Amen.

Amen es el disco debut de estos franceses, de este año. Lo más interesante de esta gente, es lo que esperan realizar con lo que viene a continuación: Screamo con un piano, una batería y una voz. Desde luego es algo digno de mencionar, algo poco usual en un género como éste, en el cual las guitarras junto con la voz son el sello de identidad del Screamo para las partes emotivas y melódicas. Pero lo cierto es que lo consiguen, saben transmitir la emoción y melodías propias del Screamo y a la vez la rabia de éste. Principalmente gracias a la voz, una voz desgarradora que corta el aire y emotiva a la misma vez. A la melancolía de la voz se añade la del piano, con unas piezas muy armoniosas y hermosas. La parte más alocada suele presentarla la batería, que es la que se encarga de acelerar y bajar el ritmo. Mención especial hay que hacerle al cover del tema Where Did You Sleep Last Night? Si bien intentan acercarse a la expresión que consiguió transmitir en su momento Kurt Cobain en el Unplugged de Nirvana, lo cierto es que consigue hasta superarlo, donde la voz se desgarra completamente y el piano mantiene la pieza melódica.

Quizás el único inconveniente es que al final el disco acaba resultando algo repetitivo, pero lo cierto es que es un disco al que hay que prestar mucha atención para apreciar todos los matices de éste, aparte de ser un disco que no dejará indiferente a nadie.

My Own Private Alaska es sin duda una banda que dará mucho de qué hablar de cara al futuro con su particular propuesta y su buen hacer.



Puntuación: 9/10

1 comentario: