martes, junio 15, 2010

Alexisonfire

Si anteriormente me nombraras el Post-Hardcore, lo más seguro es que te diría que es algo que no me gusta nada. Incluso te diría que es música para maricones. Hoy, creo que tengo que retractarme de ello. Y es que hoy en día el Post-Hardcore me entra como cualquier otro género del Core. No es raro verme escuchar At The Drive-In, Emarosa, o los siguientes de los que voy a hablar ahora.

Alexisonfire surgió en Canadá allá por 2001. Por aquel entonces, asombró a propios y extraños con su primer disco homónimo, un disco directo a la cara con fuerza y desgarro, a la vez que unas grandes melodías. Un sonido rápido y contundente. Así es con temas como 44. Caliber Love Letter (el comienzo de este tema me llena de recuerdos alegres), Water Wings y Pulmonary Archery.

Más adelante, la banda lanzó los siguientes Watch Out! y Crisis. El primero mantendría la línea de su primer disco, pero en Crisis se puede notar un cambio en el sonido más comercial, si bien no deja de ser un gran disco lleno de grandes temas como This Could Be Anywhere In The World, Boiled Frogs y Rough Hands.

Ya en 2009, con la llegada de su último disco hasta la fecha, Old Crows/Young Cardinals, el sonido de Alexisonfire cambia completamente, apostando por un toque mucho más rockero que sus precedentes, pero sin dejar de lado el Post-Hardcore, el cual aún tiene cabida en algunos temas. Un disco extraño viniendo de ellos, pero bien hecho.

Lo cierto es que Alexisonfire es un grupo que me ha acompañado indirectamente en la vida, apareciendo en ésta como una suave brisa que viene y va, esa brisa que agradece uno sentir.

Supongo que es cierto que me he amariconado *risas enlatadas*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario