jueves, junio 17, 2010

Recomendación de bandas Death Metal II

Y con las pilas cargadas, volvemos con una serie de recomendaciones, esta vez centrándonos nuevamente en el Death Metal. Por supuesto, obviando los comunes.

Seguimos con la serie de asesinatos, mutilación y violación:

Denial - Catacombs Of The Grotesque (2009)

Siempre lo he dicho, y nunca me cansaré de ello: los países de los que menos sospecharía uno, surgen bandas de órdago como la que nos precede. Directamente desde México, llega esta banda realizando un Death Metal excepcional de la vieja escuela, pero con una producción quizás mucho más limpia. A pesar de ello, Catacombs Of The Grotesque es un gran disco debut con el que se nos presenta, lleno de temazos y riffs que no se te irán de la cabeza tan fácilmente. Denial confirma lo dicho anteriormente.

The Chasm - Farseeing The Paranormal Abysm (2009)

Continuando en México, hablamos ahora de una banda que ya es mítica dentro de la escena Death Metal de México: hablamos de The Chasm, con casi 2 décadas a sus espaldas. En una época en la que el Death Metal estaba de capa caída, esta banda entró en puntillas en este mundo, para más tarde dársele el reconocimiento que se merecía. Farseeing The Paranormal Abysm es la prueba de ello. Su último disco, lanzado el año anterior, demuestra una calidad desorbitante, con un Death Metal técnico y a menudo progresivo, temas largos como un día sin pan, e influencias propias del Black Metal. Sin duda, es una banda que merece ser escuchada, no sólo este disco, sino toda su discografía.

Runemagick - The Supreme Force Of Eternity (1998)

Cuesta creer que una banda como ésta pueda ser tan jodidamente increíble y sin embargo ser tan poco conocida (al menos bajo mi punto de vista). Directamente de Suecia, Runemagick comenzó realizando un Death Metal de la vieja escuela con un sonido cruce entre Bolt Thrower y Dismember. The Supreme Force Of Eternity es su primer disco, una muestra increíble del buen hacer en la composición y ejecución, con un cierto toque propio del Doom, pasando finalmente en sus últimos momentos a un Death mucho más Doom.

Katalepsy - Musick Brings Injuries (2007)

Si hay algo en lo que destaca Rusia, es posiblemente en su escena Brutal Death, con bandas como Aborted Fetus y Abominable Putridity. Pero sin duda la banda que lidera esta escena es, sin duda, Katalepsy, dando una buena lección de Slam por todas partes, con su único LP hasta el día de hoy, Musick Brings Injuries, breve pero conciso, con temazos como Gialo, Rots Of Fuck, Rabid (cover de la canción de Mortician, simplemente impresionante) y un cover del Symphony Of Destruction de Megadeth (que a decir verdad, mucho no suena al tema, pero igualmente es increíble).

Psycroptic - The Isle Of Disenchantment (2001)

Y por último llegamos al disco debut de esta banda de Australia. Realizando un Death Metal que se ha ido volviendo más técnico con el paso de los años (y de los sellos con los que han firmado, todo sea dicho de paso), quizás habría que destacar The Isle Of Disenchantment por su sonido más sucio y directo (claro, es obvio esto si nos fijamos que el disco fue auto-producido por la misma banda), y aunque no llegara a las cotas de tecnicismo que derrochan ahora, es un disco que compagina lo primero con riffs muy buenos y enganchantes. Lo dicho, un disco para exprimir al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario