martes, junio 22, 2010

Parkway Drive - Deep Blue (2010)

¿Hasta qué punto puede llegar a enganchar un disco que entra a la primera? Hasta el infinito. Y es que es prácticamente lo que me ha sucedido con lo nuevo de estos australianos. Parkway Drive es una banda que no necesita presentación, ellos mismos ya se presentan como una de las mejores bandas Metalcore de la actualidad. Con sólo dos LP's a sus espaldas, más Split, EP y DVD, vuelven a la carga con este nuevo trabajo recién salido del horno. Y, cómo no, lo vuelven a conseguir, vuelven a engancharnos con su buen hacer del Metalcore.

La primera impresión que uno puede tener de Deep Blue, es que el sonido es diferente. Si bien ya se ha notado una evolución de éste durante sus dos discos anteriores, lo cierto es que con este nuevo álbum han dado una nueva vuelta de tuerca, consiguiendo un sonido más duro y más cercano al Hardcore. Pero que no os engañen, siguen siendo los mismos.

Comenzando con Samsara como introducción, y continuando con Unrest, directamente podemos notar el cambio de sonido, con unas guitarras más afiladas y una voz mucho más grave que la que nos brindaba la banda anteriormente. A estos temas les sucede Sleepwalker, tema que ya cuenta con su videoclip, muy rítmico y bailable, uno de los que más presenta el sonido propio del Hardcore, pero sin dejar a lado los breakdowns típicos del Metalcore (aunque en este tema no se presenta tan marcado como en otros). Continuando hasta Dead Weight, empezamos a notar algo familiar en la banda: las melodías. Y es que es el seño de identidad del grupo, recordándonos a las melodías propias de Horizons. Hay que destacar sobre todo el comienzo de este tema, grandioso sin más. A continuación de éste, se presenta Alone, posiblemente el tema más melódico del disco. Pressures ya supone un tema enorme de arriba hacia abajo, el mejor de todos, que contiene de todo: Hardcore, melodías, solo, ese momento del minuto 1:30 apoteósico, y breakdown final. Simplemente sublime.

Lo que viene a continuación mantiene el ritmo del disco, con grandes temas como Leviathan I (con un nombre así es imposible que el tema sea malo), hasta el cierre del disco. Deep Blue es un disco que no sólo es enorme, sino que es variado y distinto respecto a los anteriores, sin salirse de la línea, lo cual hace de éste fresco. Uno de los mejores discos Metalcore del año, sin duda.




Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario