lunes, julio 12, 2010

The Arusha Accord - The Echo Verses (2009)

Ayer, se producía uno de los momentos históricos que pasarán a la posteridad: España ganando el Mundial del fútbol. Todos sabemos lo que supone eso: días, semanas, meses (e incluso años) hablando de tal acontecimiento, mostrando lo españoles que son la mayoría de la gente, cosa que sólo lo sienten en momentos como éste en el que consideran que cosas como éstas los representan cuando al menos a mí no me representan nada. Y todo eso conlleva a lo mismo de siempre: política, fútbol politizado que genera conflictos y divisiones en una sociedad que ya está bastante dividida de por sí. Los humanos somos así por naturaleza, tendemos a dividirnos en grupos, en lanzarnos piedras los unos a los otros y en auto-destruirnos al igual que todo lo que nos rodea. Semos así de volátiles.

Pero por supuesto aquí uno no le da tanta importancia de la que mis letras puedan aparentar, pero es imposible no hablar de ello cuando te bombardean con noticias, conversaciones y demás de lo mismo. Así que al final acabas volviéndote loco, y precisamente eso es lo que representa el disco que vengo a hablar ahora: la locura. Porque este disco es locura absoluta, pero atrapándonos de una manera que no podemos deshacernos de ella, cual telaraña de viuda negra. Hablamos de The Arusha Accord, y de su disco The Echo Verses.

Directamente desde Reino Unido, llega esta banda dispuesto a arrasar con todo a su paso como un huracán. Después de un Split con la banda A Textbook Tragedy y de un EP titulado Nightmares Of The Ocean, lanzan su disco debut The Echo Verses, una muestra del mejor Mathcore que te puedas echar en la cara y escuchado hasta ahora. Porque, a pesar de no innovar en nada, lo cierto es que consiguen un disco digno de mención gracias a esa mezcla de dicho género con las melodías y voces dulces y suaves propias del Post-Hardcore. Es como una especie de fusión rara entre The Dillinger Escape Plan y Alexisonfire, así a lo rápido para hacer una comparación, pero por supuesto, llevado de una manera que sólo ellos pueden hacer. Incluso podemos encontrar resquicios del Progresivo propios de unos Tool, o de bandas como The Number Twelve Looks Like You y Fear Before The March Of Flames, o del Jazz (aunque esto no es nada nuevo a estas alturas).

Bajo el sello A Wolf At Your Door Records, The Echo Verses es como estar dentro de un cubo gigante que no para de dar vueltas sin una pauta a toda velocidad, haciéndonos impactar contra todos lados. Alucinaréis con los registros scream y hardcoretas de las voces, las melodías y cambios de trastes y ritmos continuos y alocados de las guitarras que incluso por momentos te pueden hacer recordar a unos Psyopus y sus melodías, o la técnica matemática y la ejecución milimétricamente de la batería que no para de aporrear como un poseso. Podría hablar del disco tema por tema, pero lo cierto es que The Echo Verses es simplemente una inyección de Mathcore. Disfrutaréis de la locura de The Tightrope, de la brutalidad sonora de Desolate, de las melodías de The Resurgent, o de las reminiscencias de Tool y el excelente trabajo del bajo en Last Rise Of The Fallen King. Y no creáis que no disminuyen la marcha, porque lo hacen.

Ellos son The Arusha Accord, y vienen con muy mala hostia, directo a estamparte contra la pared con su explosión sonora. ¿Te gusta el fútbol? Olvídate de eso, esto es el mejor partido que habrás escuchado nunca.



Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario