lunes, julio 19, 2010

Iwrestledabearonce - It's All Happening (2009)

Hoy, acabo de recordar lo que siempre me dice un amigo mío: no soporta las voces femeninas, en general. Yo la verdad es que no entiendo que diga eso, porque lo cierto es que hay un montón de mujeres con mucho prestigio en el mundo de la música, y suelen ser las que más fácil llegan a alcanzar registros vocales que ni siquiera una voz masculina puede alcanzar. Centrándonos en el Metal, podemos encontrarnos con viejas leyendas como Doro, y ni hablar de la actualidad con gente que aún sigue dando guerra como Sabina Classen (Holy Moses). Incluso podemos encontrarnos a auténticas gorrinas a las voces de bandas Brutal Death como Awaiting The Autopsy o Psychobolia. La única que no trago es Angela Grossow, quizás por el hecho del endiosamiento que la mayoría del público metalero tiene hacia ésta, sobre todo por el simple hecho de que está buena, fijándose la mayoría más en eso que en su voz, que tampoco es que sea la séptima maravilla habiendo gente mucho antes que ella dando lecciones (a Sabina Classen me vuelvo a remitir).

Pero alejándonos del Metal y de asuntos que no vienen a cuento, y centrándonos en el Core, hoy quiero hablar de una banda que desde su aparición me ha resultado toda una revolución dentro del Core en sí. La mayoría de los que se mueven por estos lares conocerán Iwrestledabearonce. Gente joven y una banda realmente reciente (se formó en 2007), Iwrestledabearonce es un grupo la mar de curioso debido a su manera de realizar música, experimental, variada y con mucho sentido del humor. Y es que en un mismo tema te puedes encontrar cosas tan dispares como Deathcore, Electrónica, música Disco y Pop (!!!), Metalcore y Mathcore. Con tan sólo un EP homónimo y su disco debut en la calle lanzados por Century Media, esta gente también destaca por estar las voces a cargo de Krysta Cameron, chica que puede permitirse el lujo de dar un repaso a muchas bandas con sus voces Death, screams y limpias, todas con una maestría que tumba hacia atrás. En serio, es imposible no enamorarse de esta mujer. Aparte de ello, también destacan por su puesta en escena en los conciertos en ocasiones, presentándose Krysta con un disfraz de Furby, entre otras cosas. Unos cachondos, desde luego. Dichos detalles son los alicientes que han alzado a la banda como toda una sorpresa y le han dado el reconocimiento que tienen hoy en día en el mundo del Core.

Las guitarras son todo un alarde de buen hacer, y de la locura suprema cuando empiezan a darle a una técnica propia de unos Psyopus, llegando incluso a lo absurdo. La batería tampoco se puede decir que es manca (atentos al trabajito que se marca en Tastes Like Kevin Bacon). Tampoco se puede decir lo mismo del bajo, que aunque como siempre se haga menos notorio, está ahí, y marca junto con la batería el ritmo de buena manera.

Con títulos tan cachondos como The Cat's Pajamas, Pazuzu For The Win o Black Eyed Bush (temas que pasan a un plano más ambiental y experimental), It's All Happening es una muestra de cómo hacer música diversa sin llegar al aburrimiento. Disfrutarás con la música Disco y los breakdowns de You Aint No Family, la Electrónica y las voces suaves de Krysta en White Water In The Morning, o ese momento "cowboy" cachondo de Tastes Like Kevin Bacon. Y si no, también disfrutarás del toque popero y esquizofrénico de Danger In The Manger. Hablaría con detalles de cada tema, pero lo cierto es que es algo que está lejos de mi alcance debido a la cantidad de matices y detalles que presenta. Es mejor que lo escuchéis y disfrutéis por vuestra propia cuenta.

Una banda joven y prometedora que calla de una vez por todas las voces que hablan acerca de que el Core moderno no tiene nada más que demostrar y que está estancado y muerto hoy en día. Pues ahí tenéis una muestra de que no es así, y ya podéis seguir de tozudos con vuestros comentarios sin argumentos, que servidores como yo seguirán disfrutando de esta música.

Si te gusta Arsonists Get All The Girls, pero con un enfoque mucho más variado, Iwrestledabearonce te dará lo que buscas. Chúpate ésa, Angela Grossow.




Puntuación: 9'25/10

2 comentarios:

  1. Vaya, me alegro, hacía mucho tiempo que no encontraba una música que realmente NO me gustara. Al fin y al cabo no me puede gustar todo, aunque a veces me de esa impresión.
    Puede ser divertido, eso lo admito, pero no entiendo esa música, al menos la canción que has puesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, no hay problema en ello, a todo el mundo hay algo que le puede, es normal. Pero al menos me alegra saber que le has dado una escucha como para poder decir que no te gusta (aunque hay gente a la que no le gusta algo con sólo mirarlo, casi por intuición, como yo vamos xD).

    Un saludo a ti también.

    ResponderEliminar