jueves, julio 08, 2010

Swashbuckle - Back To The Noose (2009)

Aaaaarrrr grumetes, marineros de agua dulce, el verano cada vez se hace más patente y sofocante, y es por ello que vamos a surcar los 7 mares a bordo de nuestro barco pirata en busca de grandes tesoros y saboteando los colosos de la flota marina al ritmo de este disco que os traigo desde un cofre oculto en las profundidades del océano.

Swashbuckle es, directamente, la versión cafre, cazurra y extrema de Alestorm. Desde Nueva Jersey (Estados Unidos), la banda lanza en 2006 su disco debut Crewed By The Damned, pero no es hasta 2008 que se hacen un nombre al ganar el concurso de Nuclear Blast a través de MySpace, logrando de esta manera grabar el disco que tenemos aquí presente bajo el sello de Nuclear Blast, Back To The Noose, producido por Ron Thal, actual guitarrista de Axl 'n'... perdón, Guns 'n' Roses. Swashbuckle es una muestra del Thrash más bestiajo que te puedas echar a la cara, temas rápidos, contundentes, destructivos, que te hacen sentir en medio de un auténtico asalto de piratas mientras tu barco se tambalea por los bombardeos del barco contrincante. Brutalidad digna de unos actuales Warbringer, e incluso me atrevo a decir que de unos antiguos Demolition Hammer.

La maestría de la que hacen gala estos bucaneros hace que nos encontremos con temas cortos, pero directos a la cara como cañonazos, entrelazados con interludios de guitarras acústicas y sonidos tropicales que nos hacen evocar a una isla paradisíaca o a un auténtico bar de piratas. Y quizás éste sea el mayor inconveniente: los interludios, porque aunque hagan del disco ciertamente variado, casi conceptual, nos pueden cortar la motivación y el rollo con los temas más rápidos, y eso, amigos, no mola. Pero dicho inconveniente se vuelve ínfimo, e incluso necesario, para ponernos en escena cuando nos encontramos con auténticos ataques como Cruise Ship Terror, que te hará entrar en ganas de conseguir una espada, traje de pirata, y correr hacia una playa gritando como loco, o Splash-N-Thrash, auténtica cafrería.

Sin embargo, hay una cosa muy curiosa en este disco, y es que a medida que avanza, empezamos a encontrarnos elementos propios del Death Metal, incluso con guturales, influencias que supongo vienen de las otras bandas de Death Metal generalmente en las que están/han estado sus miembros, por lo que les he atribuído la etiqueta que me he sacado de la manga, que es la de Brutal Thrash Metal (qué original que soy). Y si no, ya me diréis cuando escuchéis temas como The Grog Box o Attack!!!, con una duración que ríete tú de los temas típicos del Grindcore.

Chicos, el verano nunca resultó tan divertido desde que llegaron estos alocados del Thrash. Coged vuestra jarra de cerveza, vuestra espada, y gritad con todas vuestras fuerzas al ritmo de Swashbuckle. Listos para el abordaje, aaaaaaaaarrrrrrrrr...



Puntuación: 8'75/10

1 comentario:

  1. Cuando escuché éste disco por priemra me pensaba que seríanuna mezcla de folk pirata con un power metal al estilo de Alestorm o Brainstorm pero me quedé de una pieza con la brutalidad que profesan, se merecen hacerse muy grandes..

    ResponderEliminar