Y es que Blood Revolt está formado por nada más y nada menos que Alan Averill (Primordial) y C.Ross (Vermin para los amigos) y James Read, ambos de la ya extinta Axis Of Advance. Así pues, lo que uno se va a encontrar aquí es una fusión del sonido característico de cada banda de la que son partícipes cada miembro, en un resultado curioso. Bajo el cada vez más y más prestigioso sello Profound Lore, Indoctrine es una muestra del Black Metal más arraigado al Death, en lo que algunos conocen como Blackened Death Metal, unos temas más Black, otros más Death, todo ello con unos toques puramente Doom. El resultado no puede ser mejor, un sonido arrollador, revienta-paredes, capaz de dejar desbancado al más avispado.
Están claras las influencias de las respectivas bandas de cada miembro. C. Ross y James Read muestran una ejecución impecable a la guitarra y la batería respectivamente (sobre todo este último, bestial), mientras que Alan Averill aporta su voz característica y propia que siempre lo ha identificado en Primordial, si bien también alcanza registros que nunca antes habíamos escuchado jamás en este hombre, algunos screams propios del Black incluso (vamos, yo no recuerdo escucharle pegar esas voces antes). 42 minutos de auténtico apocalipsis, guerra y locura con temas como el impecable Salvation At The Barrel Of A Gun, la impresionante Bite The Hand, Purge The Flesh, que te hará traspasar muros con esos riffs propios del DeathGrind, para pasar rápidamente a la tranquilidad propia del Doom Metal que predican los propios Primordial para mandarte directo a La Luna nuevamente con otro estallido propio del Grindcore más cazurro. Flipante, al igual que temas como My Name In Blood Across The Sky, que salta de riff en riff como si sus vidas dependieran de ello, o el tema homónimo Indoctrine, con esos espeluznantes alaridos de Alan gritando lo que es ("I am..."), y donde la voz de éste se vuelve cada vez más limpia hasta el cierre del disco, y que te dejará tal y como comienza: con el corazón palpitando en un puño.
Podría ser más explícito a la hora de hablar de este disco, pero sería extenderme más de lo necesario y sin razón alguna, ya que Indoctrine es mejor apreciarlo escuchándolo y apreciando todas sus facetas.
Lo dicho, el año de las bandas all-stars.
Puntuación: 8'75/10
Pues mira que he buscado algún link de lo nuevo de Rhino, pero no hay manera. Habrá que dejar que pase el tiempo para ver si alguien se anima a subir esta joya que nos depara estos cazurros.
ResponderEliminarSorry por contestar tarde, pero se me ha ido la cabeza. xD
Un saludo.