viernes, agosto 13, 2010

Omega Massif - Geisterstadt (2007)

Agh, vaya mierda de día amigos. Resulta que en estos días de repente ha surgido un golpe de calor tremendo, no tanto como el que sufrí el año pasado, pero sí tremendo. 40ºC se ha registrado en la capital, y más todavía yendo hacia el sur. Increíble, y por si fuera poco, Internet parece ir más lento que de costumbre, me imagino que por sobrecalentamiento de la centralita gracias al calor que estamos padeciendo o algo.

Así que para olvidarme un poco del calor (cosa imposible) y de todo, me he puesto mi reproductor a toda hostia y he recordado este increíble disco que en su momento me hizo pasar muy buenos momentos. Quizás porque su música ha formado parte de una etapa de mi vida o algo, pero lo cierto es que volver a escuchar esta joya me hace sentir muy a gusto. Y no es para menos, porque esta gente es capaz de jugar con tus sentimientos y exprimirlos cual naranja. Omega Massif nace en la más profunda Alemania allá por 2005. No tardarían en lanzar su demo Kalt, que ya dejaba entrever lo que proponía esta gente en su música: un Post-Metal pesado, muy pesado, que te aplastará irremediablemente como si toda la fuerza de la gravedad se hubiera multiplicado por 1000 en un punto en concreto, pero unido a un sentimiento increíblemente atrapante.

Dos años después, lanzan en 2007 Geisterstadt, y os aseguro que es lo más increíble que habréis escuchado nunca en la vida. Con unas influencias muy claras de bandas como Cult Of Luna o Neurosis, Omega Massif lleva su música a terrenos propios, aunando el poder sonoro con una melancolía propia de un poeta enamorado. Una de las cosas por las que destaca la banda es por la ausencia de voces. Ni falta que le hacen, ya que seréis testigos de unos riffs demoledores apoyados en unos pasajes propios de alguien que está sufriendo una experiencia cercana a la muerte, una muerte dulce e indolora.

Si aún con eso no te convence la cosa, deja que su primer tema In Der Mine te lo muestre, y te lleve a un mundo desolador y único que te hará desear no salir nunca de él, un País del Nunca Jamás en donde nunca dejarás de ser feliz. Y después de quedarte claro lo que vas a encontrarte en este disco, deja que seas acompañado por temas como Nebelwand, Arcanum y Exodus, y disfruta del viaje.

Podría seguir extendiéndome, pero qué coño, no voy a seguir mareando la perdiz, no. Voy a dejar que ustedes mismos escuchen y juzguen. Abrochaos los cinturones y estad listos para entrar en el mundo de Omega Massif.



Puntuación: 10/10

1 comentario:

  1. la verdad q ami me rope la cabeza esta banda pero no comparto tu emoneada de
    "pasajes propios de alguien que está sufriendo una experiencia cercana a la muerte, una muerte dulce e indolora."

    cortate las venas pero no con omega man ;D

    ResponderEliminar