sábado, agosto 14, 2010

Howler Toad - Lickin' The Toad (2009)

Noche tranquila, un pantano frondoso y calmado. De repente, el canto de los sapos irrumpe el silencio supremo de la noche en una sucesión de sonidos que inundan todo el basto lugar, hasta que se adueñan de éste a base de croar como posesos. Agarras uno de ellos, y sin saber por qué, decides lamerlo. Y es entonces cuando todo empieza a dar vueltas sobre sí mismo en una especie de agujero negro, pero multicolor. El sapo tiene alguna especie de alucinógeno que te hace flotar y volar hacia el infinito (y más allá).

Y así es como comienza Howler Toad, con una fuerza y ganas de marcha tremenda. Y es que esta gente hará vibrar tu cuerpo y cerebro de una manera que jamás habrías imaginado. Formado en Barcelona después de mucho tocar, componer, y cerveza aquí y allá, Marc R. y Cristóbal deciden formar una banda que traiga el sonido desértico y ochentero propio del Stoner Rock a nuestras tierras españolas. Y es así como nace Howler Toad, buscando más miembros con el que completar la formación, realizando conciertos y demás.

Lo primero es lo primero: esta gente es lo más enganchante que podrás haber escuchado en toda tu vida. Desde el primer momento, desde el primer tema, desde el primer riff, no vais a poder evitar el sacudir la cabeza y bailar como loco por todo el lugar. Y es que Howler Toad tiene un don para sacar auténticos riffazos de órdago 100% bailables como pocos, todo ello junto con la hipnótica y majestuosa voz de Carlos que te hará llevar hacia otro mundo. Las influencias están muy claras: Stoner Rock a la vieja usanza, pero hecho con una elegancia y un buen hacer que es imposible no romperte las rodillas contra el suelo rendido ante estos pantanosos músicos. Kyuss, Fu Manchu, Nebula, Orange Goblin... son sólo una de las pocas influencias que mencionan.

Lickin' The Toad es su disco debut auto-producido, y lo cierto es que se las han arreglado muy bien con la producción, logrando un sonido muy ochentero, pero rudo a la misma vez, donde ningún instrumento o voz desmesura durante toda su duración. Un sonido muy tabernoso, ideal para lo que tocan, sin duda.

Ya con Going Down te haces una idea de por dónde van los tiros de esta gente, con ese riffazo que te hará buscar la mandíbula por tu habitación, ese comienzo tan jodidamente enganchante de Homeless Hero, ese toque totalmente Kyuss de Put My Head Into, o Space Motherfuckers, uno de sus temas más conocidos y que te hará sentir que estás matando marcianos con el Space Invaders como un enano.

Y por si fuera poco, la banda nos ofrece el disco gratuítamente a través de su MySpace, así que no tienes excusa para no escucharlo. Desde aquí podrás obtenerlo:


Vamos, es hora de lamer sapos al ritmo de Howler Toad.

Puntuación: 9'5/10

1 comentario:

  1. esta gente son la caña!!!! pura fuerza en el escenario! con un vocalista a lo angus young recorriendo el escenario!! ;)

    ResponderEliminar