martes, septiembre 14, 2010

Kvelertak - Kvelertak (2010)

Uf, ya empiezo a notar los síntomas de las clases: levantarte cansado, y llegar a casa cansado. Y sólo ha sido el primer día, así que miedo me da cómo voy a acabar a final de curso. Pero bueno, no hay nada como regresar a tu humilde morada, y ponerte a correr un buen disco, y ése es el caso del disco debut de estos curioso noruegos.

Nuevamente teniendo que maldecir el hecho de no haber realizado la reseña de este glorioso disco, Kvelertak es una banda que ha dado mucho de qué hablar en este 2010. Y es que su curiosa propuesta de fusionar el Rock propio de unos Turbonegro con el Black Metal y con elementos propios del Hardcore Punk hacen que todos los puntos de mira caigan sobre ellos. Tal es así, que entre todas esas miradas, han caído las de John Baizley (Baroness), quien se dirigió mismamente a la banda para crearles el art-work de su trabajo, o Kurt Ballou, guitarrista de Converge, quien se ha encargado de producir el disco. Dos auténticos pesos de apoyo muy importantes, sin duda, y que les ha propiciado el conocimiento mayor de cara al público internauta.

Y lo increíble no es sólo esto. Gran parte del mérito se lo llevan unos increíbles temazos que harán las delicias de más de uno, y que te hará mover irremediablemente el cuerpo al son de sus ritmos frenéticos. Temas con coros peta-estadios continuos, e influencias tan diversas como los antes citados Turbonegro, Darkthrone o incluso reminiscencias pequeñas, pero latentes, del Death 'n' Roll de los Entombed. Incluso hay quienes afirman presenciar influencias de Thin Lizzy en la banda. Y yo me lo creo, porque punteos completamente rockeros de temas como Blodtorst, Offernatt o Sultans Of Satan (dios, si esto no es un puto temazo, que baje Dios envuelto en llamas y lo escuche) confirman lo dicho.

Desde el blackeroso Ulvetid 100% noruego hasta el omnipotente Ordsmedar Av Rang, uno no dejará de taraear todos y cada uno de los temas que te entrarán con suma facilidad dentro del colodrillo a la primera, todo ello bajo una voz rasposa entre el Black y el Hardcore bastante peculiar y un groove en los riffs aplastantes, son el combo perfecto para un señor discazo con el que se nos presenta esta banda. Si bien hay un ligero inconveniente, y es que es tal la grandeza de algunos temas, que en compensación con otros de menor calidad puede no convencernos estos últimos. Pero nada de eso, Kvelertak destaca por su capacidad para engancharte en todos y cada uno de sus temas.

Si tuviera que definirse eso de "Black 'n' Roll" en algo, eso sería en lo de estos jóvenes prometedores, y no en lo que hacen ahora Satyricon. Con cosas como ésta da gusto disfrutar del día.



Puntuación: 10/10

1 comentario:

  1. Sin dudarlo es uno de los discos del año. Los cabrones han aparecido de la noche a la mañana con un trabajo tremendo

    ResponderEliminar