jueves, septiembre 09, 2010

Long Distance Calling - Avoid The Light (2009)

La década de los 00's será bastante recordada por la cantidad de géneros que han visto emerger nuevamente desde las profundidades como son el Death y Thrash de la vieja escuela, y otros géneros que se han dado a conocer con mucha fuerza en ésta. Uno de ellos es el Post-Rock, todos sabemos el boom que ha supuesto este género con una cantidad desorbitada de grupos que han ido saliendo con el paso de los años. Muchos dejan que desear, pero otros consiguen impresionar al espectador y salir al paso gracias a una muestra de maestría musical.

Ése es el caso de Long Distance Calling, que el año anterior dio bastante de qué hablar con su último trabajo, Avoid The Light. Surgiendo en Alemania allá por 2006, su primer disco Satellite Bay logró bastante repercusión dentro del género, contando como colaborador nada menos que con Peter Dolving de The Haunted a las voces. Esto le propició la oportunidad de darse a conocer más aún en festivales como el Rock Am Ring o Roadburn. Y tal es así, que este año han compartido cartel con Swallow The Sun como teloneros de Katatonia en su gira europea.

Avoid The Light refuerza la calidad de la banda, mostrando un Post-Rock instrumental rudo y potente, propio de unos Russian Circles, acompañado de ciertos elementos ambientales a lo God Is An Astronaut. De hecho, se podría decir que su sonido es un cruce de ambas bandas, prueba de ello puede notarse en Black Paper Planes, donde los increíbles riffs que van conformando el tema te van atrayendo cual mariposa hacia la luz, aderezado con las piezas ambientales y esas notas melancólicas a más no poder.

En este disco tampoco faltan las colaboraciones, esta vez nada más y nada menos que con Jonas Renkse de Katatonia al frente de The Nearing Grave. Y os aseguro que escuchar este tema con la voz de este hombre es como escuchar un tema inédito de Katatonia, debe de ser por su influencia en la voz o algo. Esto, junto al resto de temazos que son Apparitions, la majestuosa 359º, I Know You, Stanley Milgram! y Sundown Highway con ese sonido espacial propio del Space Rock, completan un disco de auténtica perfección como es Avoid The Light.

No voy a extenderme más, dejaré que sean ustedes mismos los que se adentren en el increíble mundo de Long Distance Calling. Un auténtico viaje a las estrellas del que regresarás con una sonrisa en los labios.



Puntuación: 9'75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario