Hay bandas que sabes que, hagan lo que hagan, nunca fallan, que su inspiración no conoce límites, y que gracias a ésta, es imposible que bajen el listón. Muy pocas bandas pueden presumir de llevar una discográfica tan extensa en tan poco tiempo, y mucho menos presumir de que toda ésta en sí sea gloriosa. Drudkh es una de esas bandas que demuestran que, disco que sacan, disco que es una puta joya. A tan sólo un año de su anterior Microcosmos, los ucranianos lanzan su nuevo disco, Handful Of Stars, haciéndonos ver que, aunque se propusieran lanzar un disco al mes (que tampoco es plan), no bajarían la calidad.
Y es que hablar de Drudkh es hablar de palabras mayores. Muchos son los discos que demuestran el enorme potencial que presenta esta casi desconocida banda a pesar de su reconocimiento (no hay apenas una imagen de ellos por la red). Desde la magistral Autumn Aurora, pasando por su emblemática Blood In Our Wells o con su último hasta ahora Microcosmos. Handful Of Stars no sólo está a la altura de todos sus anteriores discos, sino que posiblemente estemos hablando de uno de los mejores que han lanzado en sus 8 años de actividad. Y no es moco de pavo, teniendo en cuenta aparte los otros proyectos que han tenido sus miembros: Hate Forest, Blood Of Kingu, Astrofaes...
Su Black Metal atmosférico pagano ha alcanzado cotas imposibles de alcanzar para otras bandas, haciendo de ellos únicos en su especie, con unas composiciones preciosistas e increíbles que te adentrarán en frondosos bosques silenciosos y callados. Y Handful Of Stars es la prueba de ello, el cual con sólo 6 temas (aunque podríamos decir que en realidad son 4, pues el primer y último tema funcionan a modo de intro y outro respectivamente) barren por completo a cualquier banda del estilo que podamos encontrarnos, y sin inmutarse ni un sólo pelo, lo cual te hará pensar si esta obra magna realmente está realizada por simples mortales o por auténticos dioses paganos. Ya con sólo escuchar Downfall Of The Epoch te darás cuenta del enorme potencial que despliegan, con unas notas tristes y melancólicas capaz de hacerte aullar cual lobo bajo la luna llena. 12 minutos de corte noble, con unas composiciones sublimes y unos riffs y notas que entrarán en tu mente a través de los oídos sin apenas hacerte daño. Y si aún no tienes suficiente con ello, Towards The Light supone otro asalto directo a la conciencia cargado nuevamente de varios cambios de ritmos continuos, unos solos que te estrujarán el alma hasta cortarte la respiración, lentos y relajados, pero con mucho sentimiento, y la increíble voz de Thurios que te machacará el cerebro a base de unos gritos de dolor acojonantes.
¿Que aún con eso no tienes suficiente? No problemo, Twilight Aureole te hará escarmentar bajo sus 9 minutos de sonidos ambientales dispuesto a arrastrarte por el pelo a través de los cielos. Y si aún no has caído rendido, The Day Will Come te dará la estocada final rematándote y tumbándote en el suelo sin aliento a través de sus pasajes minimalistas.
Un disco que tranquilamente desbanca a su predecesor, y que te hará preguntarte quién eres y qué demonios haces aquí. Así de sencillo, no necesitarás nada más complejo y sobre esforzado para entender la amplitud de esta banda. Simplemente necesitas una escucha, y todo en tu vida tendrá sentido.
Puntuación: 10/10
Les tenía ganas desde que vi esa portada. Los pones muy altos, así que a ver qué tal.
ResponderEliminar