viernes, octubre 29, 2010

P.H.O.B.O.S. - Tectonics (2005)

Dos semanas, dos malditas y jodidas semanas ha tenido que esperar The Tomb Of God para resurgir de entre las cenizas cual ave Fénix, después del parón que he tenido que dar debido a la repentina muerte de mi ordenador. Pero ahora, finalmente, con un equipo más sofisticado dentro de lo que cabe, vuelvo a la carga para llenar vuestros oídos y mentes del mayor odio sonoro jamás creado. Vengo muy enojado, directamente del mismísimo Infierno, siendo capaz de evaporar el propio mar y convertir vuestros cuerpos en puro polvo que desaparece con el viento.

Y para os hagáis una idea de cuál es la rabia que emana de mi interior ahora mismo, y de que vuelvo con mucha fuerza, es preciso presentar y comentar este disco facturado en el propio averno, fruto de unas mentes maquiavélicas y perversas que conspiran contra el sonido desde las sombras a base de su música oscura y opresora. P.H.O.B.O.S. es el resultado de la mente de Frederic Sacri, asentado en mi amada Francia, país de la perfección y de la experimentación con los géneros más intrínsecos y variados, que lleva el concepto del Doom a unos horizontes nunca antes vistos.

Y es que aquí el Doom es amoldado con una serie de géneros que convierten del estilo un ser nuevo y monstruoso, donde predomina el Industrial, pero también da cabida al Black Metal e incluso al Dark Ambient, logrando de esta manera un sonido poco común en estos ámbitos y que prácticamente no se puede comparar con nada (...o quizás sí, imagina que Godflesh por un momento decidiera escarbar en los terrenos más oscuros del Metal), auténtico cuerpo que da como resultado una piedra filosofal del Metal muy a tener en cuenta.

Tectonics es su primer full-length y su mejor carta. La condensación de este disco es tal, que te costará imaginar si dicho album ha sido creado por un humano, o perpetrado por un auténtico demonio del inframundo. Y lo más seguro es que cuando termines de escuchar Tectonics estará más inclinado hacia lo segundo, y es que el sonido de este disco es sencillamente DEMENCIAL. El esquema del disco es bastante sencillo en cuanto a composición, de manera que compite tranquilamente con los moldes de cualquier banda de Funeral Doom Metal. Sin embargo, el aire opresor del que hace gala éste, es lo que hace que el disco sea atrayente de manera enfermiza. Prueba de ello es la colosal y mastodóntica Monochrome Red, donde los elementos del Industrial Metal se hacen latentes en este tema, acompañado de las voces desgarradoras de Frederic, que no hará más que carcomerte la conciencia cual marabunta de hormigas se tratase, todo ello amenizado finalmente con unos elementos y unas atmósferas propias del Dark Ambient, con gritos esporádicos y de almas cortantes, que se corta abruptamente con la llegada de Engulfed In Subduction, puramente instrumental y ambiental, y un auténtico descenso hacia el Infierno.

Nihil Credo es toda una oda a la oscuridad, que se queda corto ante el dúo titánico conformado por Inseminator/Matrix y Dormant/Dead End, que no pueden cerrar el disco de mejor manera. Podría comentar más de los temas y sería como estar comentando la creación del Universo, así que lo mejor será que vosotros mismos bajéis al Infierno a descubrir cómo suena Tectonics.

Sencillamente apoteósico, único e inigualable. P.H.O.B.O.S. es la auténtica reencarnación del mal, y la mejor manera de volver a mi blog cual Ángel Caído. La Tumba de Dios ha sido abierta una vez más...



Puntuación: 10/10

1 comentario:

  1. Bienvenido de nuevo!! Así que acerté al suponer la muerte de tu ordenata,jeje Y si que tienes que venir cabreado para descolgarte con los P.H.O.B.O.S.!! A mí me taladran el cerebelo, pero no se les puede achacar intensidad, mala hostia y ganas de innovar, desde luego.

    Un saludo!

    ResponderEliminar