sábado, noviembre 27, 2010

God Dethroned - Under The Sign Of The Iron Cross (2010)

Hay grupos que nunca cambian, que el tiempo no pasa para ellos, que a pesar de que el mundo evoluciona y la música, entre otras muchas cosas, lo hacen con ello, esos seres venidos del inframundo seguirán ahí dando guerra con sus principios. God Dethroned es uno de ellos, y a tan sólo un año de su anterior y fulminante Passiondale, los chicos de Países Bajos lanzan su nuevo trabajo, Under The Sign Of The Iron Cross.

Como primer dato a lo nuevo de estos gigantes, Under The Sign Of The Iron Cross es el primer disco en el que debuta Danny Tunker en la banda, el cual es guitarrista actual de Prostitute Disfigurement. Con ello, la banda vuelve a estar nuevamente en equilibrio, y listos para descargar todo su cargador sobre nosotros. Como segundo dato, el nuevo disco es, quizás, el más centrado en las guerras de todos los discos que han lanzado la banda. No hay más que mirar la portada del disco, y el título de sus canciones y las letras que contienen, como si de unos Hail Of Bullets blackenizados se trataran.

¿Y qué nos encontraremos en Under The Sign Of The Iron Cross? Pues básicamente lo que siempre han sabido hacer God Dethroned: hacer ruido. No creo que sea necesario hablar de la banda en sí, pero quien nunca los haya escuchado, God Dethroned se caracteriza por un Death Metal con mucha influencia del Black (llámelo Black/Death, llámelo Blackened Death Metal, a gusto del consumidor...) tomando el relevo del Death Metal old-school de bandas como Bolt Thrower, y dejándonos con auténticas joyas como Bloody Blasphemy o The Toxic Touch. Pero centrándonos en el disco, su sonido está mucho más aproximado al de su anterior Passiondale, algo normal teniendo en cuenta el tiempo de diferencia que hay entre un disco y otro. Porque además de la bestialidad y de riffazos de órdago que te dejarán lleno como el propio Storm Of Steel (juro por lo más sagrado que este tema te va a dejar noqueado al primer round), la banda vuelve a atreverse con unas melodías increíbles en temas como el homónimo y On Fields Of Death & Desolation.

En definitiva, un señor discazo, no voy a taladraros la cabeza y dejaré que ellos lo hagan por mí. Da gusto ver que bandas como ésta siguen al pie del cañón, sin cambiar ni un ápice de su método para ofrecernos algo salvaje y contundente.



Puntuación: 8'75/10

1 comentario:

  1. Para mi gusto, un discazo intenso como pocos. Es increíble que a estas alturas del pastel, estos señores vengan dando caña de esta manera. Un disco hecho con las tripas, de pies a cabeza. Me ha sorprendido.

    ResponderEliminar