domingo, noviembre 28, 2010

Wolvhammer - Black Marketeers Of World War III (2010)

Ya va quedando menos para que un servidor acabe con la época de dolor y sufrimiento que suponen los exámenes. Y aún así, he tenido oportunidad de mantener el blog en su actualización actual, algo de lo que me asombro. No sé si tomármelo como un "sé dedicarle su tiempo a cada cosa" o "soy un popurrí a la hora de planificar las cosas", pero lo cierto es que me siento bastante bien de haber logrado mantener un cierto equilibrio entre tiempo de estudio y de ocio.

Y centrándonos ahora en lo que nos concierne, es hora de hablar de un disco del que me había hablado un buen amigo mío y que me había recomendado encarecidamente. La verdad es que no ha sido hasta hoy que le he dado la escucha a esto, pero ciertamente me ha impresionado de forma grata. Wolvhammer es una banda formada en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) en 2008. Tras algún trabajo en forma de demo y EP, la banda lanza bajo el sello Init Records su disco debut que aquí tenemos presente. Y como si Ramesses se hubiera codeado con unos Darkthrone punkies (o incluso Impaled Nazarene, todo depende de con qué cristal se mire la bola), se presentan y hacen hueco con un Sludge muy blacker bastante convincente y efectivo.

Posiblemente una banda que más se asemeje a lo que hacen estos chicos es a los ya nombrados en otra ocasión Coffinworm. Sin embargo, la música de Wolvhammer es mucho más directa, sin titubeos, y es que junto a la amalgama de pesadumbre propia del Sludge se añade un Black mucho más punkarra y rabioso, propio de Darkthrone u otras bandas parecidas (se me vienen a la cabeza Ayat, pero sin resultar tan cafres como éstos). Das Kult es un buen ejemplo de ello, donde además se puede incluso notar ciertos resquicios del Crust más cerdo y maloliente (estos calificativos son toda una honra para el género, más que un desprecio).

Quizás esto sea lo que más le da vida a Black Marketeers Of World War III: su variedad de temas, en donde podemos pasar del Black más denso y oscuro o punkie al Sludge más pantanoso y agobiante, tentando a uno a la muerte. No es de extrañar que a la segunda escucha uno ya esté acostumbrado y empezando a corear temas del tamaño de Call To Assimilate, Witchery Artillery o alucinando con la apocalíptica Snaketongues y las suicidas A Cancer Of Purity y Monolith. Temas sublimes que logran el equilibrio perfecto en un disco que, como el azúcar, engancha y no podrás dejar de saborearlo una, y otra, y otra vez.

Acojonante amigos, es lo que se nos presenta ante nuestros oídos. Una auténtica prisión sonora de la que no podremos escapar nunca. Esta entrada va especialmente dedicada a mi descubridor de esta gente, Ismael, que sé que me estás leyendo ahora mismo, capullín.



Puntuación: 9'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario