lunes, diciembre 27, 2010

General Lee - Roads (2010)

Y seguimos una vez más en la senda del Post, porque en estos últimos meses todo lo que tiene que ver con el Post se ha hecho notar. Y de la misma manera que tiramos una vez más de éste, tiramos también de Francia, para acabar descubriendo la última maravilla de estos chicos provenientes del país de los croissants. Aventurándonos nuevamente en los caminos del Post-Metal más celestial, General Lee es una banda que si tiene que destacar por algo es por presentar en su formación nada menos que tres guitarras, tres guitarras que, a decir verdad, podrían haber aprovechado mucho más para conseguir unas texturas muchísimo más complejas que las que presentan la mayoría de bandas del género, aunque tampoco se le pueden achacar mal hacer, pues a pesar de no innovar en nada (un género como éste tarde o temprano tendría que dejar de hacerlo), logran hacer un disco bastante sugerente, en donde lo mejor de Cult Of Luna se hace patente en todos y cada uno de los temas.

Eso sí, hay que aplaudir las enormes atmósferas que pueden lograr, de las más deprimentes que haya escuchado, a excepción de otros como Irreversible o Transmission0. En un disco donde la desolación prima por todo lo demás, no es de extrañar que temas como In Reverse, con unas majestuosas melodías, especialmente al final de ésta, den a pensar esto, pues la música de esta gente puede amansar hasta la bestia más fiera. Y no es para menos, con sólo escuchar Torches o Control, uno se da cuenta del impacto que puede provocar la música de estos tipos.

Sin embargo, y a pesar de esta tranquilidad reinante en casi todo el disco, también hay cabida para las partes más potentes de este género. En la misma Control se puede notar esto, los motores de la banda rugen y queman ruedas en los momentos más emblemáticos del tema, en donde muestran su total fiereza. La increíble voz de Arnaud va desde los gritos desgarradores hasta la voz más suave que puedas presenciar, que le confiere un toque rockero setentero bastante curioso en Hunted (Ashes By The Dawn), por ejemplo.

No es fácil de digerir Roads, muy a su pesar de lo expuesto aquí, pero igualmente es de esos discos que, cuanto más lo oyes, más te llena, y poco a poco invadirá en tu memoria las melodías y riffs que presenta The Red Room, In Reverse, o This Sea Breathes Evil, por poner un pequeño ejemplo.

General Lee no es solamente aquel coche butanero que conducían Bo y Luke Duke en Los Dukes De Hazzard, no. También es música, y su extensión dependerá de cómo quieran proyectar la música que estos franceses realizan. Bon appetit.



Puntuación: 8'25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario