jueves, diciembre 16, 2010

Karma To Burn - Appalachian Incantation (2010)

Éste es otro de esos discos que llevan meses en las calles y que no me había dispuesto a escuchar hasta ahora, harto de oírlo mencionar en todos lados. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y es por ello que hoy me he decantado por finalmente escuchar lo nuevo de estos chicos de Virginia del Oeste (Estados Unidos). Y la verdad es que ha sido una buena decisión, pues Appalachian Incantation es la mejor manera que una banda como ésta puede regresar. Karma To Burn es una de las mayores representaciones del Stoner Rock y el desierto a estas alturas. Comenzando como una banda instrumental, se vieron forzados a tener que incluir voces en su disco debut homónimo presionados por la discográfica en la que figuraban por entonces: Roadrunner Records.

Sin embargo, volvieron a pasar a su faceta instrumental, lanzando bajo esta filosofía dos discos a continuación, Wild Wonderful Purgatory, y Almost Heathen. En 2002 la banda se disuelve, y no es hasta el año pasado, 2009, en el que deciden reagruparse para volver a darle a su público lo que deseaban con ansias: verlos nuevamente en los escenarios. Y así es como un año después lanzan su cuarto disco, Appalachian Incantation, en el que nos harán volver a las arenas frondosas y los cañones profundos a su manera.

Con su nuevo disco, la banda sigue manteniendo su línea de Stoner Rock instrumental efectivo y enganchante, excepto dos temas, Waiting On The Western World y Two Times, en el que presenciamos voces al frente, y con nada más y nada menos que John García de Kyuss en el segundo tema citado, el cual le da ese toque tan suyo en éste. Dos temazos orgásmicos en donde el primero destaca por su dureza directa y sin titubeos y la segunda por su alto feeling que desprende, merced a a voz del gran John García. El resto de temas, como es lógico en la banda, so puro instrumental de ambientes desérticos y mujeres vestidas en tejano, todos ellos con títulos de números de 2 dígitos, y que te irán atrapando poco a poco en su increíble conjunto de riffs, del cual podemos llegar a decir que incluso presentan ciertos elementos progresivos y una pequeña aura de oscuridad bastante interesante en la banda (en Two Times esto se hace bastante evidente).

No necesitas más explicación, ni más argumentos, ni más datos. Esto es Karma To Burn, y con su propio nombre tienes suficiente para escuchar un disco capaz de hacerte ver el Stoner desde otro punto de vista, y hacerte disfrutar a partes iguales. Nacidos para expresar, entrenados para tocar.



Puntuación: 8'75/10

1 comentario:

  1. Grandes! Me encanta este disco, mi favorito de todas maneras es Almost Heathen. Pude verles en Gijón este verano y a tambien tenia entrada para el concierto de Bilbao pero no llegaba a tiempo de un viaje de trabajo a ceunta de iberia.

    Saludos

    ResponderEliminar