sábado, diciembre 11, 2010

Killing The Dream - Lucky Me (2010)

Los sentimientos más arraigados a nuestro ser, fruto de las situaciones que nos plantea la vida día a día, desafiando a nuestra conciencia y nuestra existencia, para ver si sucumbimos a ésta o seguimos hacia delante, son los que conforman todo lo que hemos construido a lo largo de nuestros años en la historia del hombre. Y así pues, que estas emociones juzguen por su presencia nuestros actos, y testifiquen y cuantifiquen todo aquello que hayamos hecho en nuestra vida, hasta nuestra muerte, y así definan lo que somos, y en qué nos convertimos.

Sí, ya, estaréis pensando que a qué cojones viene esa parrafada, pero es que lo nuevo de esta gente sirve de inspiración para escribir. Y tanto, porque estamos hablando del nuevo trabajo de esta banda que, desde las sombras, conspira a favor del mundo con su música magistral y abrasiva a partes iguales. Como si de una sensación tocada, esta banda es capaz de mostrar actitud, rabia y sentimiento en un equilibrio que mantiene estable el mundo. Killing The Dream es una banda formada en Estados Unidos, y que ha ido mostrando una manera de ver el Hardcore desde el sentimiento más puro. Con esas increíbles portadas que se gastan la banda, presentan en comunidad su nuevo disco, Lucky Me, y estoy seguro que a más de uno no se le quitarán esas dos palabras durante mucho tiempo.

Porque lo de esta gente no es de este planeta. Como primera impresión, uno puede pensar en los primeros Gallows al escuchar ciertos aspectos de esta banda, pero a diferencia de los británicos, Killing The Dream muestran una melodía de la que carecen los otros citados, muchos más joviales. Los estadounidenses recogen sobre todo la actitud propia de la escena de su país, y la fusionan a un feeling sin igual. Me atrevería a decir que son la versión melódica de los gigantes Integrity, y este disco es una muestra clara de ello.

Sólo con escuchar Blame The Architects uno se da cuenta de ello. Comenzando con ese groove tan aplastante, la banda se apoya en unas piezas melódicas que rozan el Post-Rock por momentos, para acto seguido mostrarnos la otra cara de la banda, cuando entra en juego unos pasajes ensoñadores sin igual y ese violín que hace acto de presencia y te entrecorta la respiración en cuestión de segundos, para volver a la carga con la voz de Elijah Horner y la contundencia de las guitarras que aplastarán tus neuronas a base de elevar los decibelios hasta el máximo.

Por supuesto también son propicios a mostrar los ritmos y la rabia más propia del Hardcore de toda la vida, y eso se muestra con Walking Diseased o Past Of Saint (We Were Thieves). Pero si hay algo en lo que destaca Lucky Me es en su variedad, y no hay más que escuchar Testimony, tema que cuenta con la colaboración de Kurt Travis, vocalista de Dance Gavin Dance que confiere al tema de un toque Post-Hardcore sin igual.

Por si fuera poco, la brevedad del disco hará que desees más, más y más, por lo que no podrás evitar volver a reproducir el disco hasta que el mundo estalle. Killing The Dream vuelve a desprender su alma con esta joya propia de un sueño. Y en sueños seguiremos viviendo.



Puntuación: 9'25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario